Un “isla” para vivir y experimentar tolerancia, responsabilidad y respeto a las diferencias en el Museo Memoria y Tolerancia

Somos diferentes, pero iguales en derechos”, es el mensaje principal de la nueva Isla MyT Sésamo en el Museo Memoria y Tolerancia en donde el público podrá disfrutar de nuevos contenidos, así como del nuevo nombre. Este cambio representa una evolución del museo infantil, que le permitirá integrar nuevos personajes de Sésamo y facilitará que los pequeños se identifiquen con el espacio y su contenido.

La Isla es un área dedicada a niños y niñas de 4 a 10 años, donde a través de una visita guiada refuerzan valores como tolerancia, trabajo en equipo, respeto y diversidad, por medio de actividades lúdicas. Los contenidos educativos y la exhibición son el resultado de la colaboración del Museo Memoria y Tolerancia y Sésamo.

Somos diferentes, pero iguales en derechos”, es el mensaje principal de la nueva Isla MyT Sésamo. Para ampliar este mensaje más allá de una comunidad humana, se integrarán 3 de los queridos personajes de Sésamo:

  • Abby Cadabby
  • Comegalletas
  • Elmo

Quienes seguirán promoviendo la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias, a través de exhibiciones interactivas donde los niños y las niñas puedan vivir y experimentar estos valores. La Isla continuará su diversa oferta de actividades y talleres para que los más pequeños puedan divertirse mientras aprenden y reflexionan sobre temas relacionados a la naturaleza, la sociedad y la entidad donde viven, así como sobre temas cívicos y éticos.

Al enseñar a los niños a celebrar la diversidad, dejará de ser necesario hablar de inclusión y podremos enfocarnos en hablar de convivencia”, comenta Mily Cohen, cofundadora y vicepresidenta del Museo Memoria y Tolerancia.

Desde Sésamo nos alegra expandir y profundizar nuestra alianza con el Museo de Memoria y Tolerancia, ya que nos permite acercar mensajes y experiencias significativas que promueven habilidades socio-emocionales a miles de niños y de manera constante, año tras año. Esto es particularmente importante en el contexto actual, en donde es clave promover el aprecio por la diversidad y el respeto a las diferencias; Isla MyT Sésamo forma parte integral de una iniciativa que busca ofrecer espacios incluyentes, con el objetivo de fomentar una cultura de paz y colaboración entre los niños en México y América Latina”, comenta Brenda Campos, directora para México de Sesame Workshop.

Imagen cortesía de Sesame Workshop | Museo de Memoria y Tolerancia
Te recomendamos:  Durante 2016 supenden 46 centros residenciales de tratamiento a las adicciones


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados