Una exposición para divertirnos y aprender finanzas personales que nos permitan alcanzar nuestros sueños trabajando juntos

Algunos de los personajes más queridos y apreciados de Sésamo estarán visitando la exposición el 12, 19, 26 de agosto y el 2 de septiembre de 2017 para cerrar esta exposición con broche de oro. La visita a la exposición está incluida en el costo del boleto de entrada al Museo. 

La exposición-taller Sueña, Ahorra, Alcanza, estará hasta el 3 de septiembre de 2017, de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, en el Patio de Novicios del MIDE ubicado en Tacuba No. 17, Centro Histórico, en la Ciudad de México.
Este verano, Sésamo llegó al MIDE, Museo Interactivo de Economía, con una nueva exposición  temporal: Sueña, Ahorra, Alcanza, la cual de la mano de MetLife Foundation, le ha dado la oportunidad al público de aprender y divertirse. Con el fin del verano, la exposición estará abierta para el público un último mes hasta el 3 de septiembre de 2017.

Se trata de una exposición-taller sobre educación económica y financiera, en la que personajes como Elmo, Lola y el Comegalletas acompañan a los visitantes para que comprendan cómo las decisiones que se toman cada día, el establecimiento de metas y la planificación, pueden motivar a las personas a la búsqueda del cumplimiento de sus sueños.

La exposición se centra en ayudar a niñas, niños y adultos, a través de material didáctico, a que adquieran habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos. Además, todos los materiales les proveen, en un lenguaje adecuado, estrategias efectivas para ahorrar, gastar, compartir y donar.

Te recomendamos:  Aprovechando múltiples fuentes de datos e inteligencia artificial para predecir mejor la gripe

El MIDE, en colaboración con Sésamo y con el patrocinio de MetLife Foundation, desarrolló esta exposición-taller para dar vida a un espacio dinámico donde los visitantes puedan involucrarse rápidamente en 9 actividades breves que motiven procesos reflexivos, creativos y de diálogo.

Temas de gran relevancia para nuestra sociedad actual como:

  • Metas
  • Toma de decisiones
  • Ahorro
  • Escasez
  • Medio ambiente

Los cuales están presentes de forma amena y amigable en cada una de estas secciones. De esta forma, MetLife Foundation, Sésamo y el MIDE han consolidado una alianza única para ofrecer durante este verano una opción divertida y educativa para el fortalecimiento de la educación financiera en los niños y las familias.

Ilustración 3D de una persona con pieza de un rompecabezas para armar un puente a una alcancía en forma de cochinito
Último mes de Sueña, Ahorra, Alcanza en el MIDE con personajes de Sésamo – una gran opción para divertirse estas vacaciones mientras se aprende de finanzas personales con el proyecto colaborativo de MetLife Foundation, Sésamo y el MIDE.

Sitios de interés

Imagen cortesía de VERSUSstudio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados