3 consejos para un área de trabajo post COVID-19

Con estas recomendaciones, y atendiendo los protocolos de higiene personal pertinentes, nos proponemos a ayudarte a planear una estrategia de modernización en los sitios de trabajo. Usando los mismos recursos que ya tienes, pero respetando las pautas de salud para un regreso a las labores con más seguridad.

mujer tomando tasa de cafe y trabajando
Espacios de trabajo post COVID-19

El retorno a las actividades será muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, el uso de las máscaras, la separación con pantallas divisorias y el mantener un nulo contacto físico se convertirán en algo cotidiano y parte de un sano distanciamiento.

Las organizaciones de todos los tamaños deben comenzar a planear una estrategia de modernización en los sitios de trabajo con mismos los recursos, respetando las pautas de salud necesarias y superando su competitividad.

PM Steele nos propone estos 3 consejos para la optimización del área de trabajo para ayudarnos a mantener bienestar de las y los colaboradores:

  1. Redistribución de espacios: La medida de seguridad principal es el distanciamiento físico por lo que se recomienda separar los escritorios, colocando además entre ellos una barrera de plástico o vidrio para evitar el contacto físico y disminuir la posibilidad de la transmisión del virus por la saliva al hablar. El rediseño de los espacios de trabajo es fundamental en tanto no exista una vacuna o cura para el padecimiento.
  2. Mantener el trabajo a distancia/home office: Las empresas pueden apostar por mantener un esquema mixto desde la oficina y el hogar. Esto permite  reducier el contacto físico y, por ende, las posibilidades de contagio dentro de las oficinas. Pero también, reducir la carga en servicios de transporte y vías públicas que en grandes ciudades ya se encontraban con una excesiva sobrecarga. Para ello, se le debe brindar al colaborador la infraestructura necesaria para gestionar sus actividades vía remota. Es fundamental favorecer las actividades y el bienestar físico por lo que es necesario contar con:
    • una buena silla
    • escritorio cómodo
  3. Protocolos de limpieza: El mobiliario debe limpiarse constantemente y estar pensado para soportar el uso repetitivo de quimicos para la limpieza y desinfección. Se recomienda usar agua y jabón varias veces al día en las superficies u objetos como las mesas, sillas o perillas. En celulares, computadoras y lentes se recomienda la utilización de alcohol pues son los que están más expuestos. Desinfecta y ventila los espacios para evitar el estancamiento del virus, permitiendo que el aire respirado tenga mejor calidad.
Te recomendamos:  5 sugerencias para revisar en productos con la etiqueta "natural"

Recuerda continuar preparándote para el comienzo de actividades, con consejos y asesoramiento para la transformación de tus espacios y reiniciar el crecimiento de tus proyectos.

Imagen cortesía de Goodluz



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados