Lo último en tratamientos para estrías y celulitis

No se sabe con exactitud la causa de la celulitis, y a pesar de que se puede presentar en mujeres de todas las razas, es más común en las de raza blanca. Es importante recordar que la celulitis no está relacionada con el sobrepeso, la gente delgada también la presenta. Imagen: Depositphotos.

Desde hace muchos años los científicos se han preocupado por el estudio de enfermedades y problemas de la piel, entre ellos la celulitis y las estrías cómo evitarlas o corregirlas. Pero hasta el día de hoy no existe una cura definitiva que elimine de raíz estos problemas que están presentes en la mayoría de las personas en todo el mundo. Conoce los tratamientos más actuales para tratarlas. 

No se sabe con exactitud la causa de la celulitis, y a pesar de que se puede presentar en mujeres de todas las razas, es más común en las de raza blanca. Es importante recordar que la celulitis no está relacionada con el sobrepeso, la gente delgada también tiene celulitis y se encuentra comúnmente en los muslos, el estómago y los glúteos.

Se forma en la capa más profunda de la piel, es decir, la hipodermis o tejido celular subcutáneo. Allí, además de células y tejido conjuntivo, se encuentran vasos sanguíneos, linfáticos y nerviosos.

Las estrías son uno de los defectos de la piel que más inquieta a la población, ya que se presentan a cualquier edad y no discriminan género, además que no tiene solución definitiva, es decir, nada las borrará del cuerpo. De allí la importancia de prevenir los bruscos estiramientos de la piel, sobre todo con los aumentos de peso, ya que si no es así, inevitablemente se producirá la ruptura de tejidos.Imagen: Depositphotos.

Las estrías por su parte, son uno de los defectos de la piel que más inquieta a la población, ya que se presentan a cualquier edad y no discriminan género, además que no tiene solución definitiva, es decir, nada las borrará del cuerpo. De allí la importancia de prevenir los bruscos estiramientos de la piel, sobre todo con los aumentos de peso, ya que si no es así, inevitablemente se producirá la ruptura de tejidos.

No importa cuál sea la causa, si se padece celulitis o estrías, es muy probable que quieran eliminarlas. Se estima que las mujeres estadounidenses y las de población latina de nivel medio gastan cientos de millones de dólares cada año en diversos productos con la esperanza de librarse de los hoyuelos existentes y las marcas de la piel.

Te recomendamos:  Vértigo, un mal muy frecuente que se confunde con mareos

Tratamientos actuales para la celulitis
Lo recomendable es visitar especialistas y no dejarse llevar por la publicidad de los “productos milagro”, que prometen desaparecer la celulitis.

Una de las soluciones que se usan hoy en día es el “Vacuupress”, que es un equipo que mediante una presión, se logra una movilización profunda de las capas de la piel, estimulando y mejorando su circulación periférica al igual que el desplazamiento de los nódulos de grasa, característicos de la celulitis, apoyando de esta forma, a brindar un drenaje linfático eficaz.

Otro es la “Radiofrecuenca” que produce gran cantidad de colágeno formando nuevas fibras que sustituyen a las envejecidas y consigue uno de los tejidos mas elásticos llegando a un resultado de rejuvenecimiento parecido a los obtenidos con un lifting, de esta manera la reducción de las arrugas o pliegues es evidente.

Tratamientos para Estrías
Es importante mencionar que es difícil su tratamiento ya que una vez han aparecido es muy complicada su eliminación, sin embargo, pueden combatirse a través de “Microdermoabración” que es un bastón con un diamante incorporado acompañado de una bomba de vacío regulable, que se pasa sobre la piel, la cual absorbe las células muertas y estimula a su vez la regeneración de nuevas capas de piel.

Otro tratamiento que ha demostrado ser eficaz es la “Mesoterapia y Carboxiterapia”. Esta terapia está dividida en dos acciones, la primera parte es la Carboxiterapia que es un método no quirúrgico en el que se utiliza CO2 médico que transmite por medio de un quipo que inyecta el CO2 en el tejido subcutáneo por medio de una diminuta aguja.

Te recomendamos:  Nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2

La segunda parte del tratamiento consiste en la aplicación de distintos productos homeopáticos por medio de múltiples inyecciones intradérmicas en dosis pequeñas aplicadas en zonas a tratar.

Para mayor información sobre tratamientos de nanotecnología contra celulitis y estrías puedes acceder a la página: www.bellezapermanente.com.mx

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados