Cartoon Network y Facebook se lanzan contra el bullying

.Alza la voz contra el bullying.
Alza la voz contra el bullying

Cartoon Network y Facebook  invitan a estudiantes y adultos en toda América Latina a firmar un compromiso en contra del bullying y actuar juntos para ponerle un alto en las escuelas.Facebook tendrá una aplicación especial anti-bullying  a partir del 4 de junio.  

El compromiso anti-bullying derivado de la campaña de Cartoon Network lanzada en Estados Unidos en 2010 y en toda la región en noviembre de 2011, bajo el nombre Basta de bullying, no te quedes callado en español y Chega de bullying, não fique calado en portugués.

Los socios de Cartoon Network: Facebook, Plan International, World Vision y la Secretaría de Educación del Distrito Federal de México, junto con el canal hermano de Cartoon Network, Boomerang, participan en la promoción de este compromiso. Con su ayuda, la campaña Basta de bullying, no te quedes callado ahora integra televisión, medios online y redes sociales y programas relacionados con la educación y la comunidad en toda América Latina, ayudando así a proteger a los niños y los jóvenes del bullying tanto dentro de las escuelas como en su vida online.

¡Comprométete!

Si eres estudiante comprométete  a alzar la voz para detener el bullying; cuando seas testigo busca la ayuda de adultos de confianza para que también intervengan. “Cuando vea a un niño que esté siendo humillado o lastimado, diré algo. Voy a hablar sobre bullying con mis amigos y los adultos que forman parte de mi vida, para que todo el mundo sepa que yo creo que molestar a otros está mal.”  Si eres adulto promete actuar de manera responsable en casos de bullying, asegúrate de que la violencia no se responda con más violencia. “Voy a defender a los niños que necesitan apoyo, tanto a los míos como a los de los demás. Voy a incentivar la capacitación de todo el personal de la escuela para que puedan ayudar eficazmente a nuestros hijos.”

Te recomendamos:  Conoce similitudes y diferencias entre enfermedad de COVID-19 y gripe estacional o influenza

¿Por qué detener el Bullying?

La campaña Basta de Bullying fue lanzada a raíz del resultado de investigaciones que demuestran que millones de niños son afectados por el bullying a nivel regional y que esto es una preocupación importante de los padres, educadores, expertos y los niños mismos. Un reciente informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF estima que entre el 50% y el 70% de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de bullying.

Facebook anunció que lanzará una aplicación especial anti-bullying para los niños y adultos de América Latina a partir del 4 de junio, cuando Cartoon Network empezará a transmitir anuncios de servicio público donde celebridades reconocidas, incluyendo al jugador de futbol Javier “Chicharito” Hernández, el luchador, El Hijo del Santo, los cantantes, Aleks Syntek y Benny Ibarra, la presentadora de radio, Martha Debayle, entre otras personalidades, hacen un llamado para firmar este compromiso de manera masiva.

Barry Koch, Vicepresidente Senior y Director General de Cartoon Network y Boomerang América Latina, destacó la importancia de llegar a los jóvenes de diferentes maneras para luchar contra el bullying. “Facebook ha creado una aplicación para el compromiso y a través de la participación de millones de adolescentes y de adultos en las redes sociales, se creará conciencia sobre este problema de bullying que será llevado a un nuevo nivel en toda la región”, comentó. “Con programas en escuelas promovidos por Plan International, World Vision y la Secretaría de Educación del Distrito Federal, la participación de Facebook permitirá a la campaña expandirse más allá de la audiencia principal infantil de Cartoon Network, proporcionando información y sugerencias de formas que también atraen a los adolescentes y adultos. A través de nuestro acercamiento en múltiples plataformas y la combinación de recursos podemos inspirar a aún más gente a tomar medidas en contra del bullying.”

Te recomendamos:  Una foto sexy en redes sociales ¿puede afectar tú imagen de ser una mujer capaz y competente?

“El corazón de la prevención del bullying es el poder que tienen las comunidades de entablar un diálogo cuando ven estas situaciones y de establecer la cultura que el bullying no está cool”, dice Marne Levine, Vicepresidente de Políticas Públicas Globales de Facebook. “La expansión de esta campaña a América Latina refuerza nuestro  compromiso con la seguridad y la protección de los jóvenes en todas partes. Al trabajar con Cartoon Network y sus socios, nuestra esperanza es inspirar a millones de personas a tomar medidas contra el acoso.”

Si eres estudiante o adulto y quieres firmar el compromiso anti-bullying en los sitios web de la campaña en español entra a: (www.bastadebullying.com) y portugués (www.chegadebullying.com.br), así como en Facebook (http://www.facebook.com/bastadebullying y www.facebook.com/chegadebullying).

El compromiso también está publicado en el sitio de la campaña Aprender Sin Miedo de Plan International (www.altoalbullying.com) y en el sitio de World Vision (www.visionmundial.org). Junto con información del programa en México de Escuelas Sin Violencia, el compromiso también se puede encontrar en www.educacion.df.gob.mx

Imagen cortesía de Gabriela Xochiteotzin Peña | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados