Disfruta función especial del “The Shakespearean tour” y juntas celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

Es un show con humor, música y vídeo, que busca concientizar al público a la vez que se divierte y juntas conmemorar el Día internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia el próximo domingo 17 de mayo a las 20:00 horas se realizará una función en vivo de la obra The Shakespearean Tour a través de las plataformas de Facebook y Youtube para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Mujer con una calavera, estudio de tiro
Escrita y actuada por Mariano Ruiz, bajo la dirección de Olivia Barrera, The Shakespearean tour se ha presentado con gran éxito, a lo largo de casi cuatro años, en distintos foros teatrales.

En medio del confinamiento en el que nos encontramos debido a la pandemia por COVID-19, esta presentación se llevará a cabo en el marco del evento #IDAHOT2020MX organizado por Yaaj México (organización encargada de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de la población LGBTI en México) en conjunto con CONAPRED, COPRED, It gets better México, Warner Music y las embajadas de Australia, Países Bajos y Canadá, entre otras organizaciones.

The Shakespearean Tour, escrita y actuada por Mariano, bajo la dirección de Olivia Barrera, es una reivindicación del actor con su parte femenina, es un espectáculo para canalizar el miedo a lo femenino en una sociedad patriarcal. Es, también, una manera de hacer ver lo que significa para un actor el no poder hacer papeles femeninos debido a su condición de hombre.

Esta obra fue la manera de hacer las paces con un lado de mi que la sociedad me había enseñado a rechazar, ahora después de todo el amor que se me ha entregado gracias a abrir mi historia, quisiera que este mensaje de amor propio llegara a muchas casas habitadas por jovenes LGBT que viven violentadxs, incluso por sus propias familias, y mostrarles que no están solxs en este mundo y que hay una esperanza fuera de la cuarentena”, comenta Mariano Ruiz.

Te recomendamos:  Presentan datos para reconocer que existe una emergencia por violencia de género en México

Tomando como referencia a los actores isabelinos que personificaban papeles femeninos, la obra decide explorar a las mujeres de las obras de Shakespeare, cada una con su símil en diva pop, ya que ellas crean los estándares de feminidad de hoy en día. Así se logra crear este espectáculo de cabaret con una exigencia actoral que demuestra que para “jotear“ también se necesita estudiar.

Originalmente la obra se encuentra pensada como un menú de tres tiempos, donde en cada curso (entrada, plato fuerte y postre), el público puede elegir entre 2 opciones de personajes femeninos shakespirianos interpretados al estilo de una diva pop, entre otras como:

  • Ariana Grande
  • Miley Cirus
  • Britney Spears

El espectáculo será completamente gratuito y se podrá disfrutar a través del Facebook Live de la página de Yaaj México y su canal de Youtube. En esta ocasión, dada la transmisión digital, el público podrá ver 2 tiempos previamente seleccionados y el tercero lo elegirá un grupo de personas previamente registrados por Yaaj México. Esta será una excelente oportunidad para quienes ya la han visto y, por supuesto, para quienes no han tenido oportunidad de disfrutarla de manera presencial.

Imagen cortesía de Milkin


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados