Para reír y explorar juntos el amor a través de 4 parejas en una noche de enredos, Recámaras una puesta en escena

Estamos felices de traer a México una deliciosa comedia de este gran dramaturgo inglés. Felices que el público disfrute esta obra inteligente y divertida. Todo eso esperamos entregar a nuestros espectadores”, afirma Otto Minera al referirse a la obra Recámaras . Una obra de teatro donde podremos compartir una noche de enredos para reír y explorar juntos el amor a través de 4 parejas.




 

La obra Recámaras, del dramaturgo británico Alan Ayckbourn, aborda el amor mediante la risa. Esta comedia, de estreno nacional, explora el conflicto, los celos y enredos entre 4 parejas de diferentes generaciones que pasarán del deterioro a la reconstrucción en una hilarante y conmovedora noche de celebraciones.

Recámaras llegará al Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, presentada por Salmon Road y Guenda Productions, bajo la dirección y traducción de Otto Minera. Ofrecerá temporada del 17 de enero al 24 de febrero, los jueves y viernes a las 20:00; sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

La dramaturgia de Ayckbourn, con la dirección de Otto Minera, diseño de escenografía de Jorge Kuri y vestuario de María y Tolita Figueroa, crean la mezcla perfecta para disfrutar de una comedia absurda para reír y explorar el amor a través de 4 parejas en la obra Recámaras. Es una historia enredada; una farsa de 4 parejas que se desarrolla en tres recámaras, una noche llena de enredos y desvelos. La obra expone a través de lo ordinario lo complejo del matrimonio.

Creemos necesario presentar al público mexicano el trabajo de este autor tan prolífico y reconocido internacionalmente, pero casi nunca explorado en nuestros teatros. Recámaras llega como un estreno nacional. Esta puesta en escena se presenta con diferentes capas y el gran equipo creativo que participará en el montaje se encargará de evidenciarlas”, coincidieron los productores Cuauhtémoc Duque y David Villegas.

Te recomendamos:  4to Simposio Nacional del Día del Prematuro

Por su parte, el director de escena, Otto Minera, compartió: “Para escribir esta farsa, Ayckbourn echó mano del arte dramático que maneja al dedillo y por lo que es uno de los dramaturgos más sólidos del momento. Ahora hay que escudriñar, identificar y develar el armado de la estructura que forjó, escena a escena, línea a línea; ahí está conjurado un mundo lanzado al caos bajo reglas implacables”.

Alan Ayckbourn ha escrito más de 60 obras, 40 de las cuales han sido representadas en los teatros del West End, y es considerado uno de los más célebres dramaturgos británicos del panorama actual.

Esta comedia, de estreno nacional, explora el conflicto, los celos y enredos entre cuatro parejas de diferentes generaciones que pasarán del deterioro a la reconstrucción en una hilarante y conmovedora noche de celebraciones.
Esta comedia, de estreno nacional, explora el conflicto, los celos y enredos entre cuatro parejas de diferentes generaciones que pasarán del deterioro a la reconstrucción en una hilarante y conmovedora noche de celebraciones.
El elenco de Recámaras está conformado por:
  • José Carlos Rodríguez
  • Carolina Politi
  • Luis Lesher
  • Marcela Guirado
  • Cuauhtémoc Duque
  • Victoria Santaella
  • David Villegas
  • y Sonia Franco

El diseño de escenografía e iluminación es de Jorge Kuri, el vestuario es de Tolita y María Figueroa, el diseño sonoro corre a cargo de Joaquín López “Chas, el maquillaje y peinado son de Aketzali Reséndiz y Guadalupe Alonso (Make Up REAL).

 

Imagen cortesía de Otto Minera


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados