Chile en nogada, ¿cuál es su maridaje ideal?

Parte importante de saber disfrutar un buen chile en nogada son las bebidas con las que acompañamos un plato tan contrastante. Por ello, el chef Hugo Minutti nos comparte algunos consejos para un maridaje perfecto.

Considerado el platillo poblano por excelencia, es también sinónimo de tradición y baluarte de la historia de México.
Considerado el platillo poblano por excelencia, es también sinónimo de tradición y baluarte de la historia de México.
Minutti, quien tiene a su cargo la cocina de Ciudad Sagrada, uno de los hotspots gastronómicos de la emblemática Ciudad de Cholula, advierte que hay opciones para todos los gustos.

Hay quienes lo acompañan con un tequila o un mezcal, pero nuestra recomendación es siempre acompañarlo con buen vino”. Esto ayudará a potenciar los sabores. “El chile en nogada es un platillo complicado porque depende de la temporalidad de la fruta, del sabor de cada ingrediente y del toque que cada chef le imprime a su receta”.

Por ello, nos comenta que combinarlo también es un asunto en el que no hay reglas establecidas.

Algunos consideran que la nogada es muy tenue y prefieren tomarlo con un vino blanco. Últimamente se ha puesto de moda acompañarlo con vino rosado, pero nosotros pensamos que el complemento ideal es un tinto ligero con buen cuerpo; en esta temporada de chiles en nogada en Ciudad Sagrada, nuestra recomendación será un malbec orgánico de Casa Madero, una opción muy mexicana”.

Tradicionalmente consumido en el marco de las fiestas patrias, lo importante es encontrar la opción más delicada. “Y en Ciudad Sagrada cuidamos cada detalle para que sea una experiencia única que deleite todos los sentidos”, concluyó Minutti.




 

Imagen cortesía de Ciudad Sagrada
Te recomendamos:  En IMSS en Aguascalientes, se logró salvar la vida de trillizos prematuros gracias a una atención multidisciplinaria y especializada


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados