Conoce los once restaurantes mexicanos dentro de la lista de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica en 2018

En un evento realizado en en Bogotá, Colombia esta semana se dio a conocer la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, en donde se destacaron a 11 restaurantes mexicanos. Destacamos el restaurante Rosetta en donde Elena Reygadas celebra con ingredientes mexicanos artesanales.




Los restaurantes mexicanos que resultaron galardonados en este 2018 son:

  1. Alcanzando el tercer lugar de la lista, Pujol, en la Ciudad de México y es calificado como el mejor Restaurante de México en 2018. Mientras que en la clasificación mundial The World’s 50 Best Restaurants logro el 13 lugar.
  2. En la posición 9, se ubica el reataurante Quintol, ubicado en Ciudad de México. En la clasificación mundial The World’s 50 Best Restaurants alcanzo la novena posición.
  3. En la posición 14, Sud 777, ubicado en la Ciudad de México
  4. En la posición 20, Máximo Bistrot, ocupo la posición 20, ubicado en  Ciudad de México y 64 en la mundial
  5. En la posición 30, Pangeaubicado en  Monterrey
  6. En la posición 31, Alcaldeubicado en Guadalajara
  7. En la posición 34, Le Chique, ubicado en Cancún 
  8. En la posición 35, Corazón de Tierra, en el Valle de Guadalupe
  9. En el lugar 37, Nicos, en la Ciudad de México. También ganador del “The Diners Club Lifetime Achievement Award 2018
  10. La posición 40, la ocupa La Docena Oyster Bar & Grill, en Guadalajara
  11. Rosetta en la Ciudad de México, con la posición 41

Además el reconocimiento en la categoría Mejor chef pastelero de América Latina, fue otorgado por República del Cacao, para Jesús Escalera, repostero de La Postrería, ubicado también en la perla tapatía.

Te recomendamos:  México avanza en su estrategia para promover envejecimiento saludable

La Postrería es uno de los restaurantes de postres más importantes de Guadalajara, ya que ha destacado por ser un lugar especializado en pastelería, repostería, bocadillos y por albergar una escuela de técnicas dulces. Este restaurante ha participado en múltiples congresos gastronómicos a nivel nacional e internacional y además ha sido calificado como `Mejor Experiencia Dulce´ de México.

Alcalde, el cual se ha trabajado con la integración de los productos locales a lo largo de las estaciones del año, para ofrecer una experiencia única en una cocina abierta, además busca recuperar sabores y texturas tradicionales, alrededor de los cuales ha construido su identidad.

Por su parte La Docena Oyster Bar & Grill, trabaja con un concepto único y novedoso en la ciudad, su principal apuesta son los platillos de mariscos, ofrece el mejor surtido en ostras, ostiones, almejas, callo de hacha, entre otros. También ofrecen carnes rojas en presentaciones como hamburguesas gourmet, etcétera.

 

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados