Conoce una serie documental multiplataforma que busca impulsar la acción y cambiar al mundo

La serie Activate se reforzará con contenido adaptado que se compartirá a través de los canales sociales; digitales; lineales e impresos y se centrará en problemáticas asociadas con pobreza extrema, desigualdad y sustentabilidad, para convocarnos unirnos para cambiar el mundo e impulsar un cambio significativo y duradero.




National Geographic y Procter & Gamble (P&G) presentaron Activate, una nueva multiplataforma de reportajes y una serie documental de 5 episodios coproducida por Global Citizen y RadicalMedia. Se estrenará por National Geographic el jueves 5 de septiembre en 172 países y 43 idiomas, en México la transmisión será todos los jueves a las 11:00 pm.

Cada episodio profundiza una problemática conectada con los orígenes de la extrema pobreza, siguiendo una campaña específica de Global Citizen y a los organizadores, amplificadores, activistas y las personas cuyas vidas han cambiado. Entre los temas abordados en los episodios de Activate incluyen:

  • erradicación de la pobreza extrema
  • eliminación de los obstáculos para la educación de las niñas
  • eliminación de la contaminación producida por el plástico
  • ayuda para resolver la crisis del agua

Activate llevará a la audiencia del escenario del Festival de Global Citizenship hasta la primera fila de iniciativas lideradas por P&G y Global Citizen, que actúan en este momento y de forma tangible en problemáticas relacionadas con la pobreza extrema. A través de los ojos de los activistas que incluyen a:

  • Uzo Aduba
  • Rachel Brosnaham
  • Hugh Jackman
  • Gayle King
  • Usher
  • Pharrell Williams
  • el icónico lente de National Geographic

Los televidentes escucharán las historias, conocerán a las personas y serán testigos directos del trabajo que se ha hecho para combatir la extrema pobreza e inspirar un movimiento global.

La plataforma incluirá también centros digitales en NatGeo.com y GlobalCitizen.org para los espectadores que quieran analizar más a fondo los 5 problemas de crucial importancia que se abordan en la serie.

Te recomendamos:  3 de cada 10 mujeres mujeres dejan de hacer actividades por miedo a mancharse durante su periodo

Los televidentes podrán participar en las campañas de Global Citizen, obtener recompensas y conocer más acerca de los esfuerzos de las marcas de P&G encabezadas entre otras por:

  • Tide
  • Always
  • Head & Shoulders
  • Charmin

La alianza Activate es el resultado del compromiso compartido de National Geographic, P&G y Global Citizen por apalancarse de su influencia colectiva, audiencia y escala para crear conciencia en la comunidad mundial e inspirar a la acción. Por más de 10 años, Global Citizen ha trabajado para vencer la pobreza extrema a través de esfuerzos y compromiso ciudadano; ellos motivan a las empresas, organizaciones y gobiernos a hacer cambios que tengan impacto real alrededor del mundo.

Al mismo tiempo, P&G tiene una rica historia de aprovechar el alcance de sus marcas y su gente como una fuerza para el cambio positivo ayudando a resolver problemas cruciales relacionados con:

  • educación de las niñas
  • agua potable
  • ayuda en casos de catástrofes
  • sustentabilidad
  • desigualdad

Por más de 130 años, National Geographic ha utilizado su poder de imagen e impacto de contar historias para ayudar a las audiencias de todo el mundo a entender el mundo que les rodea para que, se preocupen más por él.

Activate es una poderosa plataforma de reportajes para las marcas de P&G – Tide, Always, Charmin y Head & Shoulders – para usar sus voces como fuerza para el bien” comentó Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble. “Las marcas influyen en casi todas las personas en el planeta, todos los días, y pueden ser agentes de cambio – individual y colectivamente. Nosotros creemos que una de las mejores formas para hacer frente a los desafíos de nuestro mundo es que las marcas generen temas de conversación que movilicen a la gente a tomar acción”.



Te recomendamos:  Conoce un poder con el que posiblemente has ayudado a limpiar más de 420 millones de litros de agua en América Latina


En entrevista con Plenilunia, Blanca Espinoza, Directora de Comunicaciones de P&G México, nos invita a participar y conocer la serie Activate  e informarnos respecto a temas de equidad, pobreza y medio ambiente para juntas ayudar a la comunidad y generar un impacto positivo.

En México, P&G en conjunto con sus marcas, suman esfuerzos para generar un impacto positivo en la comunidad. Always apoya a las niñas para que no falten a la escuela durante su periodo y brinda toallas sanitarias para que se sientan más seguras. Por otra parte, Head & Shoulders desarrolló la primera botella reciclable de shampoo, producida con plástico recolectado de playas. Finalmente, desde hace 15 años, P&G lidera el programa “Agua Limpia para los Niños con el objetivo de llevar agua potable a comunidades vulnerables y en situaciones de emergencia a través de sobres purificadores, creados con la tecnología desarrollada por la compañía.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados