10 millones de euros para financiar proyectos empresariales de mujeres españolas

Ayudar a iniciar, promover y consolidar proyectos empresariales administrados por mujeres para emprendedoras y empresarias buscando favorecer el crecimiento del país.

Mujer vestida de blancop en un jardin cortando un arbusto fondo de cielo azul
Hasta el 95% del coste del proyecto, con una cuantía máxima de 25.000 euros, sin necesidad de avales ni comisiones
Las empresas deberán ser negocios que tenga una antigüedad inferior a tres años, o cinco en los casos de consolidación y mejora, que tengan dificultades de acceso a financiación, tanto por falta de avales como por su situación personal o familiar, y presenten un plan de empresa viable.

Este acuerdo firmado el 24 de febrero del 2014, por la directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, y el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado en el Instituto de la Mujer.

Se financiar hasta el 95% del costo total del proyecto, hasta por 25 mil euros con una tas de interes de 8.25% a un plazo de 5 añós y con 6 meses de carencia optativos. Las emprendedoras no requeriran aval ni tendrán que abonar ningún tipo de comisión.

Microbank, a quien corresponderá la decisión final del préstamo, habilitará una línea de créditos de hasta 10 millones de euros, distribuyendo la información del programa en toda su red de sucursales.

Desde la dirección general de Igualdad de Oportunidades se facilitará información y asesoramiento técnico a las interesadas, a través de acuerdos con otras entidades y organizaciones, como las Cámaras de Comercio, que se encargarán de evaluar y validar los proyectos presentados.

Carmen Plaza en un comunicado de prensa ha señalado “en los dos últimos años, este programa ha permitido financiar 140 proyectos por un total de dos millones y medio de euros” y posteriormente resalta “el emprendimiento femenino se aproxima cada vez más al masculino, por lo que es necesario fomentarlo para favorecer el crecimiento del país“.

Te recomendamos:  4 consejos para personas que realizan ejercicio en las mañanas

Sitios de interés

Imagen cortesía de SergeyNivens | Sergey Nivens



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados