Conoce complemento al seguro de vida para asegurar gastos en salud

Octubre se ha tomado como el mes del año en el que se busca sensibilizar sobre el cáncer de mama. En México al igual que en el resto del mundo la campaña busca crear conciencia sobre la importancia de detectar el cáncer en sus etapas iniciales. Por lo que también es importante conocer que actualmente existen múltiples maneras de asegurar nuestros gastos en salud. 

Personas depositando una moneda en una alcacía en forma de cochinitoDe acuerdo con la Secretaría de Salud, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres a nivel mundial. En todo el mundo 458 mil mujeres fallecen cada año por este motivo, lo que significa que cada minuto una mujer en el mundo pierde la vida debido a esta enfermedad. A nivel mundial cada minuto hay dos nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama y cada año se registran más de 13,700 nuevos casos en México. Actualmente, el 90% de los casos de cáncer de mama en México se detectan en etapas tardías  1 .

Afrontar una enfermedad como el cáncer de mama, desestabiliza seriamente el estilo de vida y la tranquilidad no sólo de quien la padece, sino de toda la familia, Alejandro Mohar Betancourt, quien fue director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) de la Secretaría de Salud, señala que un tratamiento de cáncer de mama en fases avanzadas puede costar entre un millón y un millón y medio de pesos. Nunca se está preparado para algo así, cualquier imprevisto de salud requiere dinero que en ocasiones no se tiene considerado lo que puede llegar a empeorar si hay que endeudarse afectando con esto aún mucho más la tranquilidad de la familia.

Te recomendamos:  No bajar guardia frente al zika, virus nuevo en la región sobre el que existen muchas interrogantes; OPS

Por otro lado, numerosos estudios hablan sobre la importancia de la tranquilidad y estabilidad emocional en un tratamiento de cáncer, como el realizado por Víctor Manuel Ramos Frausto, Doctor en Salud Pública: “Fatiga, estrés y estrategias de afrontamiento en pacientes en tratamiento oncológico 2 .

El respaldo de contar con un seguro de vida que nos ayude a resolver situaciones imprevistas como la detección de una enfermedad proporciona tranquilidad a la persona que la padece y la familia en general, para ello existen planes de prevención como los Cuidados de Salud Prudential, a través de los cuales se ofrece protección integral y que tiene como principales ventajas que el asegurado puede decidir cuánto quiere recibir y asignar los recursos de la indemnización a los gastos que considere adecuados y no necesariamente a gastos médicos.

Según la Secretaria de Salud la pronta detección de cáncer de mama es de vital importancia y puede ayudar a salvar la vida de quien la padece, por ello no sólo es importante estar protegido ante esta situación si no también el estar al pendiente de los principales factores de riesgo que pueden provocarla, entre los que podemos mencionar  3 :

  • Mujer mayor de 40 años.
  • Historia personal o familiar de cáncer de mama.
  • Antecedentes de patología mamaria benigna (proceso proliferativo, hiperplasia atípica).
  • Primer embarazo a término después de los 30 años de edad.
  • No haber amamantado.
  • Vida menstrual de más de 40 años (menarca antes de los 12 años y menopausia después de los 52 años).
  • Uso de terapia hormonal de reemplazo por más de 5 años.
  • Obesidad o sobrepeso.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Sedentarismo.
Te recomendamos:  Se realiza Octava Etapa de Campaña Nacional de Implantes Cocleares

Los Cuidados de Salud Prudential constituyen el complemento ideal al Seguro de Vida con el cual una persona que enfrente un problema serio de salud podría recibir una suma adicional (hasta $3 millones de pesos) que podrá ser utilizada para cubrir cualquier gasto, por ejemplo, deudas, el deducible de gastos médicos, las cuentas del hospital, viajar, recuperar sus ahorros o cualquier otro tipo de gasto.

Referencias

  1. Secretaría de Salud; Epidemiología del cáncer de mama; Fecha de publicación 02 de septiembre de 2015; Disponible en el URL http://www.gob.mx/salud/documentos/epidemiologia-del-cancer-de-mama
  2. Universidad de Guanajuato; Afecta estrés la recuperación de pacientes con cáncer; Disponible en el URL http://www.ugto.mx/noticias/especiales/7393-afecta-estres-la-recuperacion-de-pacientes-con-cancer
  3. Secretaría de Salud; Manual de Exploración Clínica de las Mamas; Diciembre de 2007; ISBN 979-970-721-456-9; Disponible en el URL https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/15155/CLINICADEMAMAS_CNEGSR.pdf
Imagen cortesía de Photographer: Helder Almeida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados