5 sencillos ejercicios para combatir o prevenir la celulitis

A pesar de que es difícil eliminarla, no debes preocuparte, porque un buen entrenamiento puede ayudarte a tonificar y reducir la celulitis, así como a fortalecer estas zonas que pueden verse afectadas. Además, si tu ejercicio lo acompañas con una buena hidratación, la mejoría será visible, afirma Armando Saldaña, experto en acondicionamiento físico de Smart Fit.

La “celulitis” es un padecimiento que no respeta género y afecta tanto a hombres como mujeres. Es producida por el almacenamiento de grasa en ciertas zonas de la piel que pueden aparentar ser pequeños hoyuelos, llamándoles frecuentemente como “piel de naranja” y se localiza en zonas como: piernas, pantorrillas, muslos y glúteos.
La “celulitis” es un padecimiento que no respeta género y afecta tanto a hombres como mujeres. Es producida por el almacenamiento de grasa en ciertas zonas de la piel que pueden aparentar ser pequeños hoyuelos, llamándoles frecuentemente como “piel de naranja” y se localiza en zonas como: piernas, pantorrillas, muslos y glúteos.
Armando Saldaña agrega que “Una combinación entre ejercicios físicos para reforzar los músculos y una alimentación equilibrada puede mejorar el aspecto de la piel de naranja. Un entrenamiento completo consiste en realizar ejercicios cardiovasculares y de tonificación te ayudarán a quemar ese exceso de grasa y mejorar tu sistema circulatorio”.

Armando nos sugiere una rutina con 5 sencillos ejercicios que podrás realizar en tu casa o en el gimnasio, para combatir o prevenir la celulitis.

  1. Sentadilla tipo sumo
    Sentadilla tipo sumo
    Sentadilla tipo sumo: Con las piernas separadas a la anchura de los hombros y los pies apuntados hacia afuera, sostén la barra al centro del torso a la anchura de los hombros, cerca del cuerpo y con los brazos extendidos. Flexiona las rodillas con la columna recta y baja hasta donde la estructura de tu cuerpo te lo permita. Haz una pausa, y luego regresa a la posición inicial. Lo recomendado es realizar tres series de 15 repeticiones.
  1. Desplante hacia el frente
    Desplante hacia el frente
    Desplante hacia el frente: Con una mancuerna en cada mano, paralela al cuerpo, haz el movimiento de avance enfocándote en una determinada dirección: da un paso largo hacia delante, bajando el tronco hasta donde tu estructura te lo permita, las piernas deberán formar un ángulo de 90 grados. Haz tres series de 15 desplazamientos hacia adelante por cada pierna.
  1. Elevación de cadera
    Elevación de cadera
    Elevación de cadera: Acostada boca arriba con la espalda recta, doblas las rodillas manteniendo tus pies a una distancia aproximada a la anchura de tu cadera. Mantén apoyados la cabeza, el cuello y manos en el suelo. Levanta la pelvis lo más arriba que puedas hasta formar un puente y realizarás una contracción de glúteos, aprieta, relaja y baja con cuidado. Realiza tres series de 15 repeticiones.
  1. Peso muerto con barra
    Peso muerto con barra
    Peso muerto con barra: Coloca tus pies a la distancia de los hombros con la columna en posición natural y el abdomen contraído. Sostén la barra de pesas con los brazos estirados cerca de la cadera. Con la espalda recta, baja lentamente la barra de pesas hacia el suelo mientras te agachas, con las rodillas semiflexionadas. Realiza una pausa de 5 segundos, y vuélvete a levantar, empujando la cadera hacia adelante y contrayendo los glúteos. Realiza tres series de 15 repeticiones.
  1. Peso muerto a una pierna con mancuernas
    Peso muerto a una pierna con mancuernas
    Peso muerto a una pierna con mancuernas: Para este ejercicio, ponte de pie, sosteniendo 2 mancuernas frente a tu cuerpo con las palmas hacia abajo y los brazos estirados. Enseguida, inclina el torso con dirección al suelo y al mismo tiempo levanta la pierna detrás de ti, y proyectando el glúteo hacia atrás. “Mantén las rodillas semiflexionadas para no causar una hiperextensión a la hora de levantar la pierna. La columna debe estar siempre recta y el pecho abierto“, nos explica el especialista. Lo recomendado es realizar 3 series de 15 repeticiones para cada pierna.
Te recomendamos:  Proponen que mensaje de "Quédate en casa" debe combinarse con "mantente activo"

Sitios de interés

Imágenes cortesía de feedough y Smart Fit



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados