Belem Guerrero y Soraya Jiménez alientan a deportistas mexicanos

La mujer sigue siendo inspiración para muchas atletas en el mundo; por está razón dos de nuestras mejores atletas y orgullos nacionales como Belem Guerrero Medallista Olímpica en Atenas y la primera mujer en ganar una medalla de oro en Halterofilia en Sidney 2000 Soraya Jiménez, estuvieron presentes en este evento.
[/media-credit] La mujer sigue siendo inspiración para muchas atletas en el mundo; por esta razón dos de nuestras mejores atletas y orgullos nacionales como Belem Guerrero Medallista Olímpica en Atenas y la primera mujer en ganar una medalla de oro en Halterofilia en Sidney 2000 Soraya Jiménez, estuvieron presentes en este evento deportivo.
La atletas medallistas olímpicas Jackie Joyner Kersee, Belem Guerrero y  Soraya Jiménez se reunieron con cientos de deportistas mexicanos convocados por una marca deportiva en vísperas de los Olímpicos.

Inició el verano deportivo mexicano y la motivación para cada atleta es probarse en el terreno de juego y competir. Durante el segundo fin de semana de julio, cientos de corredores y basquetbolistas mexicanos  se reunieron en el Gimnasio olímpico Juan de la Barrera, en la ciudad de México,  dispuestos a competir en los retos deportivos y a convivir con atletas mundiales de diferentes disciplinas deportivas: atletismo, basquetbol, boxeo, ciclismo, halterofilia, para superar sus mejores logros deportivos.

La presencia de 3 atletas medallistas olímpicas:  Jackie Joyner Kersee, Belem Guerrero, Soraya Jiménez, y de dos deportistas reconocidos mundialmente:  Gustavo Ayón y Juan Manuel Márquez generó una gran motivación para los asistentes.

El acercamiento de estos atletas fue una fuente de inspiración para los asistentes quienes revivieron las glorias deportivas realizadas en los Juegos Olímpicos México 1968 en este mismo lugar. Los atletas de reconocimiento mundial asistieron a una rueda de prensa sobre el lanzamiento del calzado Lunar Glide+ 4, después experimentaron una pisada lunar al pasar por un túnel para llegar al primer reto de la competencia en la zona Nike+.  Asimismo fueron la fuente de motivación para los corredores y basquetbolistas, interactuando con todos ellos.

La competencia para los corredores, en equipos de 4 integrantes, consistía en ganar puntos por cada reto probándose al máximo. Tras las eliminatorias de cada día, en una cerrada final del pasado viernes, los ganadores pudieron decidir entre 4 viajes a Sudáfrica o 2 a Londres. El desafío para los basquetbolistas durante el torneo fue el de ser los ganadores absolutos y llevarse varios premios de Nike para continuar con sus carreras deportivas.

Te recomendamos:  Recibiendo más luz en la mañana ¿para bajar de peso?

Nike celebra al deporte convocándolo a practicarlo y permitiendo a todos los asistentes a probarse como los mejores atletas del mundo. Así como reuniendo a varios atletas detonadores de inspiración y victorias con un telón icónico deportivo como el conjunto de edificios del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Jackie Joyner Kersee:  medallista olímpica en Los Ángeles 1984, Seúl 1986, Barcelona 1992, Atlanta 1996 en pruebas combinadas y de alto de longitud y con el record mundial de heptatlón con 7.291 puntos desde 1988.
Belem Guerrero: ciclista medallista olímpica en Atenas 2004.
Soraya Jiménez:  medallista olímpica en halterofilia en Sidney 2000.
Gustavo Ayón: basquetbolista de la NBA.
Juan Manuel Márquez: boxeador peso súper ligero de la WBO.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados