Consejos para adoptar un estilo de vida más saludable al modificar de manera exitosa y positiva los hábitos diarios

Cambiar de hábitos no es una cosa sencilla pues implica cambiar conductas o comportamientos que tenemos, así como ser perseverantes y comprometerse para así alcanzar tus metas y modificar de manera positiva tus hábitos.

Mujer con los brazos en alto en un amanecer
¡Atrévete a cambiar tus hábitos!
Por esta razón Sports World nos sugiere algunos puntos a considerar para alcanzar tus objetivos y modificar de manera exitosa y positiva tus hábitos diarios.
  1. Adiós a las botanas no saludables: En cuantas ocasiones abriste más de una bolsa de palomitas, cacahuates, papas, dulces, etc., para saciar tu hambre o darte un gusto. Recuerda que esa clase de alimentos solo te aportan grasa y calorías a tu cuerpo. La próxima vez que tengas un antojo mejor consume frutas, verduras o una barra energética.
  2. Dejar de comer no adelgaza: Saltarse comidas no es la solución para bajar más rápido de peso, al contrario, nuestro cuerpo requiere 5 comidas por día, tomando en cuenta que el almuerzo deberá ser el más completo y la cena la más ligera.
  3. ¿Duermes lo necesario?: Es importante dejar descansar nuestro cuerpo 7 a 8 horas mínimo, para recuperar energía y obtener un buen rendimiento.
  4. ¿Te excediste en bebidas?: Si consumiste bebidas gaseosas, alcohol o vino en altas cantidades recuerda que debes medir este consumo, pero sobretodo no olvides tomar agua diariamente es un factor vital para nuestra piel y nuestro cuerpo, mínimo 8 vasos.
  5. Actívate: Te has puesto a pensar ¿Cuántas horas al día pasas frente a una computadora o sentado en tu escritorio trabajando? Planea un espacio para ejercitarte como: caminar, correr e ir al gimnasio, el mantener tu cuerpo activo te ayudará a ser más fuerte, ágil y resistente, además de que mejorará tu salud. Ahora bien si te cuesta trabajo llegar al gimnasio, te recomendamos agendar clases con familiares o amigos, esto te motivará a llegar y una vez comenzada la clase nada te detendrá.
Te recomendamos:  Conoce los beneficios de la lactancia materna

Finalmente nos subrayan que para lograr los objetivos es importante que sean medibles pero sobretodo realistas, de esa manera asegurarás su cumplimiento.

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de Dirima


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados