Más de 3 millones de mexicanos están suscritos a un gimnasio o centro deportivo

La industria fitness en México reporta un valor de 1,800 millones de dólares con base en las cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), además desde hace 5 años ha mantenido un crecimiento del 20% y se espera que el mercado incremente en 300% para 2020.

La industria fitness acelera su crecimiento en México
La industria fitness acelera su crecimiento en México
Actualmente más de 3 millones de mexicanos están suscritos a un gimnasio o centro deportivo y la cifra continúa aumentando como respuesta a la cultura del bienestar, el incremento de obesidad y un estilo de vida basado en el sedentarismo debido a largas jornadas de trabajo.

Se reporta que en México operan más de 12 mil gimnasios que buscan ganar clientes y retenerlos a través de:

  • Distintas disciplinas deportivas
  • Equipos de acondicionamiento físico de última generación
  • Servicios de nutrición
  • Entrenadores físicos cualificados

Anytime Fitness, en 2002 desarrolló un innovador concepto de operación 24 horas los 365 días del año pensando en la gente ocupada, lo que le ha permitido destacar a nivel internacional y convertirse en líder de su segmento con 3 millones de socios alrededor del mundo, presencia en 34 países y la apertura de 55 gimnasios en México.

México se ubica en el segundo lugar de Latinoamérica, detrás de Brasil, en cuanto a número de usuarios que asiste a un gimnasio para ejercitarse o mejorar su estilo de vida.

Imagen cortesía de IgorVetushko
Te recomendamos:  Ampliación de indicación de anticuerpo monoclonal humano ofrece a pacientes con mieloma múltiple una nueva opción de tratamiento


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados