Para más felicidad tener… más actividad física te sugerimos hacer

El ejercicio es un elemento que te ayuda a controlar las emociones negativas como la frustración, tristeza e irritabilidad. Cuando te ejercitas liberas endorfinas, encargadas de la felicidad, las cuales tienen un efecto similar al de los antidepresivos”, comentó Enrique Delgado, líder regional de Smart Fit.

Actívate e incrementa la dosis de la felicidad
Actívate e incrementa la dosis de la felicidad
En México 28.4 millones de personas mayores a los 12 años de edad reportan haber sufrido algún tipo de depresión  1 . Esta enfermedad es considerada un trastorno mental en el que los neurotransmisores que moderan nuestro humor como la norepinefrina, la dopamina y la serotonina sufren alteraciones que perjudican el estado de ánimo. Entre otros sus principales síntomas son:
  • dificultad para dormir
  • cansancio
  • irritabilidad
  • falta de apetito
  • pensamientos negativos

En 2015, Consulta Mitofsky  2  reportó que las principales causas de la depresión en los mexicanos son:

  • problemas económicos
  • sentimentales
  • y finalmente familiares

De acuerdo a varios estudios, una de las formas naturales de combatir este padecimiento es la actividad física, la cual mejora la función cardiovascular, aumenta la cantidad de oxígeno en el cuerpo, reduce los niveles de grasas y aumenta la producción de distintas hormonas responsables de la sensación de bienestar.

Existen diferentes formas de entrenamiento que te ayudarán a incrementar tu nivel de energía y bienestar. Si eres de las personas que cuenta con poco tiempo para practicar un deporte y buscas opciones rápidas y divertidas, Enrique Delgado nos recomienda el programa Smart Shape, un circuito rápido (con duración de aproximadamente 20 minutos), que se compone de 3 estaciones:

  • Entrenamiento en bicicleta.
  • Uso de pesas.
  • Uso de bancos y ligas.

Nos explica que con rutina estarás alternando las actividades por intervalos de tiempo, un profesor estará dirigiendo el programa con ayuda de una pantalla inteligente que te indicará cuando es el momento de cambiar el ejercicio. Esta herramienta contribuye a garantizar un entrenamiento más dinámico y de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Te recomendamos:  Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados hará pronunciamiento para atender violencia de género durante pandemia

Cuida tu cuerpo y tu mente a través del ejercicio o la práctica de algún deporte. El 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, continuemos con una vida sana y feliz, combate el trastorno de la depresión.

Sitios de interés

Referencias

  1. INEGI. (2015). Encuesta Nacional de los Hogares 2015. 2017, de Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Disponible en el URL: http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/boletines/2016/especiales/especiales2016_06_05.pdf
  2. Consulta Mitofsky. (2015). México: Depresión y Estado de Ánimo. 2017, de Consulta Mitofsky Sitio web: http://consulta.mx/index.php/estudios-e-investigaciones/mexico-opina/item/738-mexico-depresion-y-estado-de-animo
Imagen cortesía de Smart Fit



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados