Descubre cómo funciona y transforma el Reiki la salud de la mujer

Conversamos con Angélica Mayen para conocer cómo funciona el Reiki en la salud de la mujer, exploraremos sus beneficios, desde el equilibrio hormonal y la salud reproductiva hasta la reducción del estrés y la ansiedad. Descubre cómo esta práctica milenaria puede ayudarte a sanar, empoderarte y vivir en plenitud. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo del Reiki y descubrir sus beneficios para la salud femenina!”.

En resumen

El Reiki es una técnica de sanación espiritual que utiliza la energía universal para promover el equilibrio y el bienestar en todos los aspectos de la vida de una mujer. Puede beneficiar la salud emocional, mental y física, aliviar el estrés, equilibrar los ciclos hormonales, promover la salud reproductiva, mejorar la recuperación después de una cirugía o tratamiento médico, reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Es una herramienta que puede ayudar a las mujeres a conectar con su propia energía curativa y vivir en plenitud.

Beneficios del Reiki

El Reiki trabaja con la idea de que todos tenemos la capacidad de conectarnos con nuestra propia energía curativa y utilizarla para fortalecer nuestro bienestar. El practicante de Reiki canaliza la energía del Universo a través de sus manos hacia la persona que recibe la terapia. Esto armoniza el campo energético y puede generar una sensación general de bienestar, así como apoyar los procesos de sanación en curso.

Funciona mediante la imposición de manos, permitiendo que nuestras vibraciones internas se eleven y se alejen de vibraciones negativas como la ira, el miedo y la preocupación. La energía Reiki fluye a través de las manos sin invadir la privacidad del paciente, y las sesiones se realizan con el paciente vestido.

También puede beneficiar la salud emocional y mental de las mujeres, incluyendo la depresión, la ansiedad y la calidad del sueño. Al tratar a la mujer de manera integral, tanto física como emocionalmente, el Reiki puede ayudar a desbloquear la energía mal calificada que puede estar causando síntomas físicos y emocionales. Es muy importante destacar que el Reiki no reemplaza el tratamiento médico convencional, sino que trabaja en conjunto con él.

¿Qué es el Reiki y cómo funciona?

Angélica Mayén Mena
Angélica Mayén Mena

A manera de introducción Angélica nos informa que el Reiki es un arte de sanación espiritual con sus raíces en origen japonés, la palabra Reiki proviene de la palabra japonesa (Rei), que significa “vida universal“, y (Ki), que significa “energía“. Nos asegura que el Reiki no está afiliado a ninguna religión o práctica religiosa en particular. “No es masaje ni se basa en creencias o sugerencias. Es una forma sutil y efectiva de trabajo energético que utiliza energía de fuerza vital guiada espiritualmente“. Angélica Mayen esta certificada por Gendai Reiki Healing Association (GRHA) miembro de GNR Japón, AGRHMadrid, Federación Española de Reiki.

Te recomendamos:  Flúor: un aliado para una sonrisa radiante

Angélica detalla que el Reiki está considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1995 como una Terapia Energética “terapia de contacto” ya que consiste en colocar las manos sobre o muy cerca del cuerpo de una persona.

En el Reiki entienden que todos tienen la capacidad de conectarse con su propia energía curativa y usarla para fortalecer la energía en sí mismos, ya sea de manera presencial o a distancia, el canal de Reiki usa la energía del Universo y la transmite por medio de sus manos al consultante. Así, el campo energético se armoniza produciendo un sentimiento generalizado de bienestar, además de apoyar los procesos de sanación que se estén llevando a cabo a los demás. Cuando la energía se debilita o se bloquea, podría provocar síntomas de desequilibrio físico o emocional“.

La sanación espiritual funciona a través de la imposición de las manos en el cuerpo para que nuestras vibraciones internas se eleven y no resuenen con vibraciones negativas como la ira, el miedo y la preocupación. Nos asegura que “la energía Reiki fluye a través de las manos sin infringir la intimidad del paciente. Se realiza con el paciente vestido“.

Beneficios para la salud de la mujer

Al respecto de los beneficios en la salud de las mujeres nos destaca que “cuando la mujer sana, sana todo el Núcleo familiar. El poder y lugar de la mujer a nivel energético, espiritual, mental, emocional, familiar y social a veces lo olvida o desconoce por que se pierde en la cotidianidad de la vida y el atender a los demás olvidándose de sí misma“.

Agrega que “el Reiki es una técnica de armonización natural que trabaja sobre todo nuestro aspecto femenino y la conexión con nuestros ciclos. Cuando recibimos Reiki hacemos la conexión con nuestro Reiki interno que es un reflejo de la energía del Universo y podemos vivir nuestra feminidad en total plenitud“.

Te recomendamos:  ¿Sabes cómo empezar tu rutina de skincare? Aprende el paso a paso para cada tipo de piel

Mejorando la salud emocional y mental de las mujeres

Angélica nos explica que el Reiki trata a la mujer de manera integral, “como un todo, con la premisa de que un cuerpo enfermo nos está queriendo decir que también a otros niveles hay algo que no está funcionando del todo bien“.

Por lo que en las sesiones de Reiki, se puede tratar cualquier desequilibrio tanto físico como emocional, a través de la energía que pasa por las manos se va a desbloquear la energía mal calificada que está ocasionando los síntomas físicos y también emocionales, será más consciente del problema o desequilibrio que atraviesa, sucediendo así los cambios que necesite experimentar.

Comenta que “el Reiki no suple al tratamiento de la medicina convencional. Trabaja en conjunto de manera integral“.

Efectos del Reiki en el equilibrio hormonal de la mujer

Al cuestionarle sobre los efectos el Reiki en el equlibrio hormonal de la mujer comenta que “la energía Reiki actúa directamente en las células de nuestro cuerpo, aumentando su vibración energética y provocando una descarga bioquímica saludable de endorfinas y dopaminas, que son las hormonas de la felicidad, permitiendo así que la mujer entre en un estado de relajación y bienestar integral“.

El Reiki trabaja todos los aspectos que están relacionados con el ciclo menstrual ayudando a equilibrar síntomas que van asociados a dicho ciclo como, por ejemplo:

  • Síndrome premenstrual
  • Malestar y Dolor
  • Congestión
  • Desequilibrio emocional
  • Desequilibrio Hormonal

Salud reproductiva de las mujeres y fertilidad

Entre los beneficios del del Reiki en la salud reproductiva de las mujeres y la fertilidad afirma que entre otras cosas:

  • Elimina el estrés y la fatiga.
  • Facilita la conexión consciente entre cuerpo, mente y espíritu materno y con el del bebé.
  • Regula los niveles de ansiedad y proporciona confianza y seguridad.
  • Proporciona un mayor nivel de felicidad y alegría.
  • Llena de energía positiva y aceptación.
  • Disminuye los diversos malestares originados por el proceso fisiológico del embarazo.
  • Reduce la inflamación y la sensación de piernas y pies cansados.
  • Prepara física y mentalmente a la mujer para concebir y también para el trabajo de parto y nacimiento.
  • Puede ayudar a aliviar los dolores de espalda.
  • Devuelve la armonía y el equilibrio del cuerpo ante los cambios hormonales.
  • Armoniza nuestros centros energéticos, actuando sobre todo nuestro sistema endocrino a nivel energético.
  • Ayuda en la preparación para la concepción y el embarazo en las mujeres.
  • Tiene un impacto benefico en la lactancia materna y en la producción de leche en las mujeres lactantes.
  • Ayuda al equilibrio emocional y energético durante la etapa postparto en las mujeres.
  • Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) y de la menopausia.
  • Puede ser un auxiliar en el manejo de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Alivia los síntomas de la menopausia.
  • Para equilibrar las emociones, liberarlas y sanarlas.
  • Ayuda a abrir nuestra energía hacia la fertilidad.
Te recomendamos:  Presentan nueva experiencia en tiendas de productos para el cuidado de la piel que busca impactar de forma positiva en el planeta

Reducir el estrés y la ansiedad en las mujeres

Comenta que al favorecer la relajación y la respiración, puede es de gran ayuda para reducir el estrés y aliviar síntomas de ansiedad, ya que “mantiene el equilibrio entre la energía universal y la suya propia, reduciendo los niveles de estrés físico, emocional, mental y espiritual“.

Efecto en libido y salud sexual de las mujeres

El Reiki nos brinda elementos accesibles al momento del placer sexual. Se logran estados de éxtasis profundo y prolongados que nos une con nuestra propia naturaleza humana y divina, perdiendo el concepto de espacio-tiempo. Es una filosofía de vida donde se experimenta el Amor y la Paz“, nos subraya.

Beneficios en la recuperación física y emocional después de una cirugía o un tratamiento médico

Respecto a los beneficios en la recuperación física y emocional después de una cirugía o un tratamiento médico nos comenta que son:

  • reducción del estrés, relajación
  • alivio del dolor
  • ayudará al paciente a sentirse mejor, a tener menos dolor con menos tratamiento farmacológico
  • ayuda aque los efectos secundarios de los fármacos disminuyen

Precauciones o contraindicaciones del Reiki en la salud de las mujeres

Nos explica que Reiki no tiene ninguna contraindicación, y reduce el estrés y la ansiedad antes de entrar al quirófano. y es recomendable en el pre y en el postoperatorio.

La incorporación del Reiki en la atención médica convencional no solo ayuda a sanar pacientes con condiciones curables, sino que también brinda una solución para prodigar cuidados a pacientes con condiciones incurables. Como el Reiki facilita la habilidad creativa del cuerpo para sanarse a sí mismo, pueden ocurrir cambios dramáticos en el proceso de curación cuando el Reiki… es parte del plan de tratamiento médico”, afirman las autoras Libby Barnett y Maggie Babb del Libro Reiki Medicina Energética.

Imágenes cortesía de CANVA y admin



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados