Día Mundial de los Océanos 2014, Juntos tenemos el poder de proteger los océanos

Ilustración de un monitor con una imagen de un océano que se desborda
Un planeta, un océano – Juntos, tenemos el poder de protegerlos a los dos. Irina Bokova

El momento adecuado para reflexionar sobre el territorio más grande del planeta ocupa un 70% de la superficie. Los océanos son los pulmones del planeta, llenos de bellos paisajes, riquezas y con un gran potencial para ayudarnos a resolver los inminentes problemas en el medio ambiente del futuro, por lo cual debemos protegerlos.

http://youtu.be/vuQQufFV068

Lo que los océanos del mundo hacen por nosotros

  • Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos
  • Ayuda a alimentarnos
  • Regula nuestro clima
  • Limpia el agua que bebemos
  • Enorme potencial de nuevos fármacos y medicinas
  • ¡Proporciona inspiración ilimitada!

En su mensaje para este día el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon expone “Si queremos beneficiarnos plenamente de los océanos, debemos invertir la tendencia a la degradación del medio marino causada por la contaminación, la explotación excesiva y la acidificación“.

Por otra parte la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO declaró que “El océano es esencial para nuestro bienestar y para el futuro de nuestro planeta y el Día Mundial de los Océanos, una oportunidad para que todos los gobiernos y todas las sociedades cierren filas a fin de lograr su protección“.

Como parte de las actividades de este día se propone que cada persona realice una pequeña acción que al ser multiplicado por miles en todo el mundo puede contribuir a un gran impacto colectivo. El coordinador del Día Mundial de los Océanos, Alyssa Isakower propone estos tres puntos:

  • Ayuda a reducir los desechos marinos mediante la eliminación de correo físico no deseado
  • Obtener un crédito de energía renovable para ayudar a combatir la acidificación del océano
  • Infórmate e informa sobre productos pesqueros sostenibles
Te recomendamos:  ISSSTE cuenta ya con primera clínica de hernias complicadas en México

Otra de las actividades propuestas es un “Selfie para el mar”, muestra al mundo que eres es parte del creciente movimiento de personas que toman acción personal para nuestro océano, toma un autorretrato mostrando cómo se está ayudando al océano o hacer una promesa, y después compártelo con la etiqueta #WorldOceansDay!

Más información: http://WorldOceansDay.org/promise

Poster_large_spanish.jpg.client.x675El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió a partir cada año el 8 de junio se celebrara Día Mundial de los Océanos, un territorio que comparten los países del mundo y crear conciencia sobre su influencia en la vida de todas las personas para promover su protección.

Redes Sociales

Etiquetas #WorldOceansDay
facebook https://www.facebook.com/WorldOceansDay
twitter https://twitter.com/CelebrateOceans

Sitios de interés

Imágenes cortesía de Vadmary y The Ocean Project



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados