¡Doce rituales para que el 2020 sea tu mejor año!

El Año Nuevo es una oportunidad para mejorar diversos aspectos profesionales y personales, y el que estamos próximos a comenzar es aún más especial pues se trata del comienzo de una nueva década.

¡Celebremos el comienzo de una nueva década!

En diferentes partes del mundo se suelen practicar rituales para cerrar con broche de oro el ciclo que termina y augurar buena fortuna para el siguiente en el amor, trabajo, dinero, salud, etc. En México no somos la excepción, nuestro país es sinónimo de fiesta y tomamos cualquier ocasión como motivo para celebrar, de tal manera que el Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales ubica en su mapa a la República Mexicana como el país con mayor número de rituales y celebraciones en Latinoamérica.

Por ello, Fundación Helvex te comparte algunas de las prácticas más populares que los mexicanos suelen realizar el 31 de diciembre:

–        Uvas: comer 12 frutos, uno por mes y campanada, mientras se pide un deseo.

–        Ropa interior: Dependiendo lo que se quiera atraer es el color que se debe usar, rojo para el amor o amarillo para el dinero.

–        Estrenar ropa: Si usas algo nuevo ese día, estrenarás ropa todo el año.

–        Maletas: Dar una vuelta fuera de tu casa con ella, te ayudará a visitar destinos en los próximos meses.

–        Limpieza profunda: Depurar los espacios ayuda a deshacerse de lo que ya no tiene utilidad para recibir lo nuevo. Aplica para todo, oficina, casa, recamara, baño, closet, bolsas, incluso se puede realizar limpieza digital.

–        Barrer: Va de la mano con el anterior pero en un nivel más espiritual, también ayuda a sacar la negatividad y malas vibras de la casa.

Te recomendamos:  Compra y venta de voluntad

–        Tirar sal: hacerlo por encima de los hombros purifica tu energía.

–        Dinero: Coloca un par de monedas o billetes en los zapatos para que haya abundancia económica.

–        Velas de colores: De color azul para la paz, verde para la salud, rojo atrae el amor, blancas para la claridad y la iluminación en los proyectos y anaranjadas, para aumentar la inteligencia y el éxito.

–        Borreguitos: regalarlos representa la abundancia económica para la familia.

–        Tirar un vaso con agua: Ayuda a no derramar lágrimas el siguiente año y para evitar desperdicio de líquido, por mínimo que sea te recomendamos vaciarla en una planta).

–        Hacer mucho ruido: Se creé que sirve para espantar a los malos espíritus, es por ello que se suelen prender fuegos pirotécnicos a la media noche.

¡Celebremos, pues, el comienzo de una nueva década!

 

Referencia

 1  https://ilamdir.org/tematica/rituales-celebraciones

 

Imagen cortesía de Syda_Productions



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados