Ingredientes poderosos para cuidar tu rostro

Siempre estamos en búsqueda de las mejores opciones para nuestro cuidado personal.  En esta ocasión te compartimos algunos de los ingredientes más poderosos para cuidar el rostro.

cuidado facial
La piel de nuestro rostro requiere cuidados especiales.

La piel de todo nuestro cuerpo tiene necesidades diferentes y específicas, ya que se exponen a diversos cambios en mayor o menor medida. En lo que coinciden los expertos es que debe existir humectación e hidratación para mantenerla saludable.

Con respecto al rostro, éste presenta ciertas particularidades que deben tratarse con ciertos productos que ofrezcan calidad y cuidado.

Por ejemplo, líneas de cremas para el cuidado facial hay muchísimas en el mercado; sin embargo, siempre se debe procurar que no contengan ingredientes que pudieran causarnos un efecto negativo a corto, mediano o largo plazo. Es ideal que todos sus componentes sean naturales que nos ayuden a tratar algunas deficiencias del rostro que se van presentando con el paso los años.

Es muy común que nuestra cara se vaya tornado con manchas, que pueda verse acartonada o que las líneas de expresión se vuelvan más notorias.

Los expertos de Suzanne Olivier nos explican cuáles son los ingredientes que deberíamos encontrar en cremas faciales que nos ayudarán a que nuestro rostro luzca completamente renovado.

Concha Nácar

El uso de este elemento natural es legendario para el problema de pigmentación en la piel, además junto con el ácido láctico y el pepino crean una formula capaz de atenuar paulatinamente manchas causadas por la edad, cicatrices, sol, entre otros.

Ácido Hialurónico

Este tipo de ácido es muy eficaz en el tratamiento de las líneas de expresión, además junto con las vitaminas E y C, que son antioxidantes naturales, son ideales para brindarle a la piel elasticidad, hidratación y energía que se haya perdido con el tiempo.

Te recomendamos:  ¿Vives con diabetes? Prepárate para la “nueva normalidad”

Jalea Real

Este ingrediente que nos brinda la naturaleza unido a la vitamina E y al colágeno, generan un tipo de crema con las proteínas y vitaminas necesarias para nutrir a la piel del rostro de afuera hacia dentro, es como alimentarla para que luzca humectada y protegida.

Además de las cremas faciales hechas a base de ingredientes naturales y con propósitos muy específicos, se recomienda el uso de un protector solar.

Este protector solar debe colocarse después de que la piel ha absorbido la crema para mantener una piel sana y libre de enfermedades generadas por la sobrexposición al sol.

 

Imagen cortesía de gvictoria



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados