Las mujeres latinas tienen como prioridad número 1 visitar atracciones turísticas en su próximo viaje sin compañía

¿Qué buscan las mujeres cuando viajan? Una encuesta revela lo que piensan las viajeras de México, Brasil, Argentina y Colombia cuando planean sus próximas vacaciones sin compañía. ¿Quieres conocer los detalles?

Las turistas latinas también buscan destinos con buena infraestructura, incluyendo medios de transporte más eficientes y calles más iluminadas, así como más vigilancia en lugares de mayor circulación de personas, tanto de día como de noche.
Las turistas latinas buscan destinos con buena infraestructura, incluyendo medios de transporte más eficientes y calles más iluminadas, así como más vigilancia en lugares de mayor circulación de personas, tanto de día como de noche.
Una investigación realizada por Booking.com, comparte que las actividades preferidas de las mujeres latinoamericanas incluyen visitar atracciones turísticas (74%) y caminar por las calles de la ciudad (73%). Un número similar (67%) aprovecha las vacaciones para conocer la cocina local y más de la mitad (58%) quiere disfrutar de la vida nocturna del destino. Conocer gente (41%) y asistir a algún evento específico en el viaje son, en general, las actividades menos apreciadas por las turistas latinoamericanas.

Cuando están sin compañía, el alojamiento también se convierte en una prioridad para las viajeras de la región, tanto es así que siete de cada diez latinoamericanas buscan un lugar limpio y cómodo, en un área más céntrica que tenga buenos comentarios de otros huéspedes.

Las turistas latinas también buscan destinos con buena infraestructura (68%), incluyendo medios de transporte más eficientes y calles más iluminadas, así como más vigilancia en lugares de mayor circulación de personas, tanto de día como de noche (61%).

Los paquetes turísticos son el segundo motivador para que las viajeras latinas organicen sus próximas vacaciones, pero más en grupos entre mujeres (58%).

El estudio, que se realizó en marzo de 2019 con viajeras en Argentina, Brasil, Colombia y México, muestra que las nacionalidades tienen diferentes preferencias. Para ocho de cada diez mujeres brasileñas (79%) la infraestructura del destino es lo que más importa, mientras que las mexicanas (70%) están más preocupadas con la vigilancia. Para las colombianas (66%), lo más destacado es el fomento a paquetes turísticos que reúnen más público femenino.

Te recomendamos:  Bienestar financiero: Consejos de una experta para tener finanzas saludables

Casi todas las viajeras latinoamericanas (97%) dicen que están dispuestas a viajar para visitar a amigas que viven en la región. En general, a las turistas latinas no les incomoda quedarse con otras amigas ya que ahorran compartiendo alojamiento (57%) y también, se sienten más seguras (48%).

 

La encuesta se realizó en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, con hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya han realizado al menos dos viajes internacionales.

 

Imagen cortesía de Depositphotos/Maridav



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados