Libros digitalizados para leer en la cuarentena del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados 

El presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, diputado Hirepan Maya Martínez, afirmó que para coadyuvar a que la ciudadanía se quede en casa e invierta su tiempo de forma productiva se digitalizaron, en una aplicación electrónica gratuita, 50 libros impresos en esta Legislatura LXIV, a fin de fomentar la lectura en la emergencia sanitaria.

computadora con libros y una manzana
Hirepan Maya Martínez, presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados

Además, indicó que los interesados pueden acceder a 200 títulos electrónicos más en el micrositio del Consejo Editorial de San Lázaro, que conforma el acervo histórico de anteriores legislaturas cuya variedad atiende inquietudes literarias y de conocimiento general.

Maya Martínez destacó que el uso de la tecnología es fundamental para que la población en general conozca diversas obras literarias, a la vez que se difunde el aprendizaje y conocimiento.

Informó que este servicio está disponible en la página web en la dirección http://biblioteca-camara-de-diputados-858.app.publica.la/library

Plataformas que se enriquecerán en la presente semana, también explicó que algunas aplicaciones permiten imprimir capítulos y disfrutar físicamente del contenido.

Por ello, el Consejo Editorial promueve el acceso a material bibliográfico de forma gratuita en las redes sociales y en la aplicación Cloud en formatos de PDF y EPUB, ambos accesibles en computadoras, laptops, tabletas y dispositivos móviles.

Las opciones literarias digitales son una herramienta para democratizar el conocimiento, con el objetivo de acercar a la sociedad a las obras publicadas por el Consejo Editorial, así como a la comunidad de investigadores, docentes y estudiantes”, apuntó el legislador por Michoacán.

Sostuvo que los actuales “son tiempos de calma, solidaridad y de estar unidos en fraternidad; eso es lo que nos va a permitir asimilar con calma lo que nos está pasando en el país y en el mundo. La lectura es una herramienta eficaz para quedarnos en casa, aprovechar la coyuntura y construir imaginación; es lo que nos debe motivar a leer”.

Te recomendamos:  Libro mujer millonaria

Recomendó mantenerse en casa y aprovechar el tiempo para leer en familia, de forma colectiva y en voz alta, “práctica que se ha perdido y que en esta emergencia sanitaria puede retomarse y ser una opción útil para escucharnos a nosotros mismos, porque escuchar la voz es un instrumento de sanación”.

Maya Martínez resaltó que entre las obras más recientes digitalizadas y editadas por el Consejo se encuentran:

  • Violeta Perú, de Luis Arturo Ramos
  • Morir de Pie, vida, época y escritura de Práxedis G. Guerrero, de Ward S. Albro
  • Pensamiento Crítico en América Latina
  • la colección La nueva historia mínima de México para niños y adolescentes
  • Una compilación de algunos ejemplares del Periódico Regeneración, junto con otros varios títulos

Propuso aprovechar la estancia en casa y pensar que pronto vamos a estar de regreso en las diversas actividades, alegres como siempre hemos sido los mexicanos y dispuestos a abrazarnos.

Recomendó recurrir a la lectura a través de las aplicaciones tecnológicas que ofrece el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados y recorrer las bibliotecas virtuales del mundo, porque muchas naciones han liberado contenidos literarios, con temas:

  • clásicos
  • científicos
  • políticos
  • del derecho
  • constitucionalismo

Maya Martínez adelantó que promoverá en los primeros días del retorno a las actividades en el Palacio Legislativo de San Lázaro un ciclo de lectura en voz alta, “para entendernos y escucharnos en fraternidad entre los diputados y los trabajadores del recinto”, concluyó.

Imagen cortesía de violetkaipa



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados