Una obra para alcanzar un estilo de vida más saludable con la comida y tus emociones

Una obra para ayudar al lector a reconciliarse con su cuerpo, sus emociones y la forma en que éstas influyen en la forma de comer. Conociendo narraciones de vivencias personales de la autora, leyendo sus propuestas y realizando los ejercicios, invita al lector a reflexionar, mejorar su autoestima y escribir para promover paso a paso cambios que nos permita lograr un estilo de vida más saludable con la comida y sus emociones.




Marisol Santillán nos propone con su libro “Libérate del hambre emocional” sanar la relación con la comida mediante una labor constante de autorreconocimiento, aprendizaje y comprensión de las diferencias entre comer por placer, comer por necesidad física y comer por llenar vacíos. Las emociones afectan nuestra forma de comer ya sea mucho o poco por lo que siempre va ligada al tema del peso, pero no necesariamente la obesidad pues hay personas que pierden kilos por angustia.

No creo en el concepto de alimentos prohibidos, sino en comer todo aquello que me caiga bien, en conocer mi cuerpo. Más que contar calorías, me baso en las sensaciones físicas. aprender a reconocer el hambre genuina los alimentos que me hacen sentir bien“, afirma Marisol y nos propone “abrir las puertas para descubrir como comes, su hipótesis es que aprendes a confiar en ti, a mirarte y quererte sin importar los números que marque en la báscula“.

Marisol Santillán cuenta con más de 10 años de experiencia creando y ofreciendo talleres y conferencias sobre la relación emocional con la comida. Propone que las vivencias negativas que como sociedad tenemos con nuestro cuerpo y la comida es un problema de educación, por lo que su objetivo es ayudar a otras personas a no tener la misma experiencia que ella así como a aprender a comer con gusto y de todo sintiéndose satisfechos con sus cuerpos con sus vidas y su manera de procesar las emociones.

Te recomendamos:  “Todos contra la epidemia COVID-19”, curso en línea de acceso gratuito para comprender qué es el Coronavirus y cómo limitar su propagación y contagio

Sitios de interés

  • Ecdótica Editorial http://www.ecdoticaeditorial.com.mx/

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados