Convocan al Premio Mujer Cefim-Saba 2012

Con el objetivo de promover el potencial y desarrollo de la mujer, así como reconocer a todas aquellas mujeres que son un ejemplo a seguir, el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM) ha lanzado en coordinación con el Grupo Saba la convocatoria para el primer premio Mujer Cefim-Saba 2012.

Buscando ubicar y reconocer a las mujeres más destacadas de la sociedad, Marina Uroz, directora nacional de CEFIM indicó que la convocatoria consiste en postular a todas aquellas mujeres que han trabajado y apoyado en cualquierrubro dentro de la sociedad mexicana.

Premiarán a mujeres destacadas en 4 categorías
[/media-credit] El Premio Mujer Cefim-Safa se convoca por primera vez
La idea es ubicarlas y dar los reconocimientos en dos segmentos. Por un lado está la categoría para mujeres de entre 15 y 25 años, y por otro lado para mujeres de entre 26 y 45 años.

Ivette Medrano, directora de la marca Saba agregó: “En Saba la mujer es lo más importante, es por eso que desde hace varios años hemos apoyado la labor de Cefim, pues estamos seguros que todas la mujeres tienen la capacidad de lograr lo que se proponen y qué mejor que premiarlas como apoyo y motivación a sus luchas y destacados éxitos”.

Se informó que en esta primera edición del premio Mujer Cefim-Saba 2012, también se abrirán dos categorías cerradas:

Habrá un Premio Póstumo que será en reconocimiento a la escritora Emma Godoy, escritora y locutora mexicana quien en 1973 fundó y presidió la Asociación Dignificación de la Vejez (DIVE) y también realizó una labor a favor de la senectud, inculcando una conciencia al respecto a la sociedad a través de la radio. En respuesta, el gobierno mexicano adoptó una política de orden social y creó en 1979 el Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), el cual cambió su nombre más tarde a Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Te recomendamos:  Presentación del libro “Mujeres que transitan en los márgenes de un mundo global”

Habrá otro Premio a la Trayectoria, que será en reconocimiento a Rosario Marín, quien se ha encargado de poner el nombre de México muy en alto pues, fue el 41o. Tesorero de los Estados Unidos, y como tal se convirtió en el primer funcionario de origen mexicano en ocupar ese cargo. Al llegar a ser la Latina de más alto rango de la administración del Presidente Bush, venció los obstáculos que enfrentó como inmigrante y ganó su lugar en la historia de México y los Estados Unidos.

Para las categorías abiertas, las de mujeres entre 15 y 25 años, así como las de entre 26 y 45 años, se podrá nominar a través de los sitios: www.cefim.org.mx y www.saba.com.mx a cualquier mujer que se haya destacado dejando huella e impactando a la sociedad o ámbito de acción en el que se desenvuelve.

De la misma forma se podrá votar por las postuladas, ya que ganarán las que reciban mayor número de votos. La convocatoria estará vigente del 15 de agosto al 1 de octubre del 2012.

CEFIM, fundada en 1999, es una institución dirigida a transmitir los valores humanos a través de la formación y el liderazgo de la mujer. Su principal objetivo es ayudar a cada mujer a encontrar las virtudes y capacidades en sí misma, para después poder desarrollarlas en el papel que cada una elija libremente, aprovechando, dirigiendo y acrecentando sus potencialidades. 

Imagen cortesía de Maribel Ramírez Coronel | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados