Pasar un tiempo en un parque, ¿hará que te sientas más feliz?

Aunque es un estudio pequeño, los investigadores subrayan la importancia de estos hallazgos y ayudan a reforzar la necesidad de más parques urbanos y la conservación de los que ya existen.

Mujer caminando en el parque en un día soleado
Pasar 20 minutos en un parque urbano hará que una persona se sienta más feliz, ya sea que haga ejercicio o no durante su visita.
Investigadores del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Alabama en Birmingham publicaron sus hallazgos en donde sugieren que pasar 20 minutos en un parque urbano hará que alguien esté más feliz, independientemente de si se está involucrando en el ejercicio o no durante la visita.

Según el estudio, publicado en el International Journal of Environmental Health Research, los parques urbanos han sido reconocidos como lugares clave del vecindario que brindan a los residentes la oportunidad de experimentar la naturaleza y participar en diversas actividades. A través del contacto con el entorno natural y la participación en actividades de promoción de la salud y / o sociales y recreativas en los parques, los usuarios experimentan beneficios para la salud física y mental, como la reducción del estrés y la recuperación de la fatiga mental.

El investigador principal, Hon K. Yuen, Ph.D., OTR / L, profesor en el Departamento de Terapia Ocupacional de la UAB, dijo que la intención original del proyecto era validar los resultados de investigaciones anteriores sobre el impacto de la visita al parque en el bienestar emocional, y evaluar la contribución de elegir participar en la actividad física en el parque en relación con el bienestar emocional después de la visita al parque.

En general, encontramos que los visitantes del parque informaron una mejora en el bienestar emocional después de la visita al parque“, dijo Yuen. “Sin embargo, no encontramos que los niveles de actividad física estén relacionados con la mejora del bienestar emocional. En cambio, el tiempo que pasamos en el parque está relacionado con la mejora del bienestar emocional“.

Te recomendamos:  "Festival Yoga en tu Barrio", para celebrar en la Ciudad de México el Día de las Madres con clases gratuitas

El coautor y presidente del departamento Gavin R. Jenkins, Ph.D., OTR / L, dijo que esto significa que potencialmente todas las personas pueden beneficiarse del tiempo en un parque. Si no puede ser físicamente activo debido al envejecimiento, una discapacidad o cualquier otra limitación, el estudio implica que una persona aún puede obtener beneficios de salud solo con una visita a un parque.

Los participantes del estudio fueron visitantes adultos a 1 de los 3 parques urbanos, Overton, Jemison y Cahaba River Walk Parks, en Mountain Brook, Alabama. Los datos fueron recogidos de 98 visitantes adultos del parque; 4 visitantes informaron que participaron en este estudio 2 veces. Se excluyeron los datos de la segunda participación, lo que resultó en 94 participantes únicos que participaron en el estudio. Estos parques fueron seleccionados para el estudio porque eran los 3 principales parques públicos en Mountain Brook y tenían un volumen relativamente alto de visitantes diariamente.

Yuen menciona varias limitaciones del estudio incluían la falta de datos objetivos para medir la salud emocional y limitar el estudio a solo 3 parques urbanos en un período de recolección de datos de 6 meses.

Hay una creciente presión sobre los espacios verdes dentro de los entornos urbanos“, dijo Jenkins. “Los planificadores y desarrolladores buscan reemplazar los espacios verdes con propiedades residenciales y comerciales. El desafío al que se enfrentan las ciudades es que hay una evidencia creciente sobre el valor de los parques de la ciudad, pero seguimos viendo la desaparición de estos espacios“.

Referencias

  1. ; Factors associated with changes in subjective well-being immediately after urban park visit; International Journal of Environmental Health Research; Publicado en línea 13/02/2019; DOI: 10.1080/09603123.2019.1577368; Disponible en el URL : ; Consultado el 25/02/2019
Te recomendamos:  Red Nacional de Urgencias Médicas en todas las entidades de México, meta para 2016
Imagen cortesía de fisher.photostudio


Referencias

  1. ; Factors associated with changes in subjective well-being immediately after urban park visit; International Journal of Environmental Health Research; Publicado en línea 13/02/2019; DOI: 10.1080/09603123.2019.1577368; Disponible en el URL : ; Consultado el 25/02/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados