Recién casada: ¿Cómo hago la mudanza?

Recomendaciones para hacer tu mudanza mas fácil .
Recomendaciones para hacer tu mudanza mas fácil .

A la hora de organizar una boda, las parejas suelen estar tan ocupadas en la celebración que por lo general descuidan varios detalles extras al evento, pero no por eso menos importantes. Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta en esos momentos es el tiempo. Dejar todo para el último no es una buena idea, pues la lista es larga y los días nunca son suficientes.

Buscar salón, degustar catering, ellas con el vestido, ellos con el traje y un sinfín de tareas que en general son entretenidas y emocionantes y todo ello puede resolverse a través de internet. Sitios de clasificados online gratuitos que resuelven bodas y mudanzas en un 100%. Todo lo que quieras comprar o vender puedes hacerlo muy fácilmente.

Una vez despejada la cuestión de objetos que ya no van a formar parte del nuevo hogar o bien de haber elegido los que sí estarán presentes: sillones, cunas y artículos de bebé para la futura familia… Ahora si comienzan los renglones dedicados a la mudanza. Detrás de la tan esperada convivencia, hay miles de cosas por hacer.

Lo primero que se recomienda es hacer un inventario para poder llevar el control de todo. En base al inventario, es una buena ayuda remarcar todo aquello a lo que se le da más utilidad (con un resaltador, por ejemplo). Luego, acomodar todos los objetos remarcados y embalarlos para llevar al nuevo hogar. Los artículos indispensables son: cobertores, toallas, ropa para tres o cuatro días, artículos de higiene personal, platos, cubiertos, vasos y servilletas; es decir, todo lo que usa de forma cotidiana.

Una vez realizado esto, hay que volver a clasificar. Ahora será entre lo que no se utiliza a diario, pero es necesario, y lo que realmente no se usa. Lo primero no es problema ya que se empaca y se envía al nuevo hogar, pero el problema aparece con el resto de las cosas ¿Qué se hace?

Te recomendamos:  Salud emocional y espiritual, Karma y dharma

Años atrás, hubiera sido recomendable realizar una venta de garaje, pero hoy en día eso puede simplificarse publicando en sitios de clasificados online  en los que se pueden vender las pertenencias en desuso y utilizar ese dinero para comprar nuevas cosas.

Una vez en el nuevo hogar, es mejor desempacar en orden. Lo ideal es empezar por lo más grande hasta terminar con los detalles más pequeños. Si las cajas fueron etiquetadas con anterioridad, el proceso de re-decoración será mucho más rápido y sencillo.

Organizar una mudanza no es cuestión de horas y mucho menos si paralelamente se está organizando la fiesta de casamiento. Si las tareas se dividen entre los dos y en varias etapas, nada de esto opacará la planificación del ansiado evento.

Lo esencial es no perder tiempo ni dinero y disfrutar de cada momento, pues quedarán guardados en la retina como un recuerdo de amor.

www.ibazar.com.mx

Imagen cortesía de andresr



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados