3 hoteles de tren estacionarios para una estadía inolvidable

Conoce estas interesantes opciones de tren estacionario convertidos en hoteles en Europa.

¡Todos a bordo!
¡Todos a bordo!

The Old Railway Station – Petworth




[C]E[/C]n The Old Railway Station, cada detalle propone recuerdos de época de oro de los viajes en tren. Un conjunto de vagones elegantes ha sido rediseñado y revestido con bellos paneles de madera y amueblado con cómodas camas de los años siglo XIX. Cada compartimento también tiene su propio baño privado.

El edificio fue construido en 1892 y sirvió como la estación de tren de Petworth durante décadas hasta que se cerró a los pasajeros en la década de 1950. Se pueden ver las ventanillas originales y la oficina del jefe de estación.

En verano, el desayuno se sirve en la antigua plataforma, mientras que en invierno se traslada al salón de reservas, donde el personal calienta la comida en una chimenea de leña.

Train Lodge – Ámsterdam

[C]E[/C] está hecho de un conjunto de vagones que transportaron pasajeros entre Zúrich y Roma. Ahora, están permanentemente instalados en la estación Amsterdam Sloterdijk, y ofrecen un alojamiento accesible para los visitantes de la capital holandesa.

La locomotora convertida en hostal tiene una variedad de opciones para dormir, desde compartimientos privados y compartidos para 6 personas, hasta un carro completo de 33 literas para grupos grandes. Además, dormirás en las literas originales de cuando este tren circulaba y tendrás tu propio lavabo y portaequipajes.

La estación Ámsterdam Sloterdijk cuenta con enlaces convenientes de trenes, autobuses y metro, pero para una experiencia realmente holandesa, los huéspedes pueden alquilar una de las bicicletas del hostal.

Train Hostel – Bruselas




[C]D[/C]iseñado en colaboración con el artista François Schuiten y la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica. Durante la producción de este original concepto, los vagones sufrieron algunos cambios para adaptarse al nuevo diseño, sin embargo, la esencia original sigue viva. Además, el interior está decorado con recuerdos de donantes y antigüedades de mercados locales, ofreciendo un toque nostálgico a cada habitación.

Te recomendamos:  Consejos de seguridad para unas felices vacaciones. ¡Viaja tranquilo!

En el hostal, los huéspedes pueden elegir entre auténticas cabañas con literas o amplias habitaciones con temas inspirados en el ferrocarril. Las parejas también pueden acurrucarse en la suite del último piso del tren, un carruaje completamente renovado con su propia terraza, con vistas a la ciudad.

Para continuar con el tema, el museo Train World alberga la máquina de vapor más antigua de Europa y se encuentra a solo 100 metros del hostal.

Con información proporcionada por booking.com.

Imagen cortesía de Plenilunia | Booking.com


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados