Primer Día Nacional del Tequila será el sábado 16 de Marzo de 2019

Este próximo sábado 16 de marzo, México celebrará por primera ocasión el Día Nacional de Tequila, informó el Lic. Rodolfo González González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Las categorías y clases de Tequila ofrecen diez opciones diferentes que permiten degustarlo solo o mezclarlo; la calidad y extraordinaria versatilidad del Tequila le ha permitido llegar a más de 120 países, ganándose un lugar especial en el gusto de los consumidores.
Las categorías y clases de Tequila ofrecen diez opciones diferentes que permiten degustarlo solo o mezclarlo; la calidad y extraordinaria versatilidad del Tequila le ha permitido llegar a más de 120 países, ganándose un lugar especial en el gusto de los consumidores.
En conferencia de prensa el pasado 17 de enero de 2019, González González informó que 1 de cada 3 espirituosas que se consumen en México es Tequila, lo que la convierte en la bebida de mayor preferencia en el país, solo en México se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales; a nivel internacional el Tequila llega ya a más de 120 países, registrando una exportación superior a los 222 millones de litros.

Tras las gestiones realizadas por la Cámara Tequilera y gracias a una estrecha colaboración de Industriales del sector con diversos organismos y autoridades, como lo establece el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Día Nacional del Tequila será conmemorado el tercer sábado de marzo de cada año.

La industria Tequilera está comprometida con la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol. Como industria busca que el consumidor aprecie y deguste del Tequila, que beba en términos de calidad y adquiera hábitos de moderación.
La industria Tequilera está comprometida con la responsabilidad en el consumo de bebidas con
alcohol. Como industria busca que el consumidor aprecie y deguste del Tequila, que beba en
términos de calidad y adquiera hábitos de moderación.
Nuestra iniciativa logró reconocer la importancia de esta bebida ancestral para nuestro país, donde la Industria Tequilera genera más de 70 mil empleos”, destacó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

A las actividades de conocimiento, educación, promoción y posicionamiento del Tequila que llevará a cabo la Industria Tequilera a través de diversas experiencias, se han sumado aliados estratégicos como autoridades jaliscienses, a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar de una espirituosa de calidad que ofrece una extraordinaria versatilidad a quien la degusta.

Te recomendamos:  Se verificarán intensivamente clínicas, consultorios y escuelas de cirugía plástica, estética y reconstructiva y otras acciones para prevenir riesgos a la salud

La conmemoración del Día Nacional del Tequila se abrirá a toda la sociedad, en alianza con la industria gastronómica del 11 al 16 de marzo con el Tequila Cocktail Week, una semana de actividades donde a través de la mixología disfrutaremos de espectaculares creaciones que destacan los sabores de México. Gracias a estas alianzas se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de Tequila a precios preferenciales”, destacó el Lic. Rodolfo González González.

El presidente de la CNIT también dio a conocer los detalles del concurso de mixología “Tequila Mixology Contest, el cual impulsará en el territorio nacional a los nuevos talentos del sector. Los requisitos para formar parte del TMXC están disponibles en el portal de internet https://dianacionaldeltequila.com/concurso-de-mixologia/, la convocatoria está abierta para bartenders amateurs y público en general, mayor de edad.

Por su parte Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco informó que con motivo de esta festividad, diversas tequileras abrirán sus puertas a los turistas para que conozcan de primera mano el proceso de elaboración de la bebida nacional por excelencia.

La industria Tequilera es sin duda un importante atractivo turístico en nuestro país, conocer el proceso de elaboración de la bebida puede convertirse en una mágica experiencia para quienes deciden vivirlo”.

Imágenes cortesía de Plenilunia | Carmen Salazar y Cámara Nacional de la Industria Tequilera


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados