En qué momento está México y qué esperar sobre la regulación del cannabis

Un experto que ha seguido el camino legal y legislativo, da las claves para entender los posibles alcances de la regulación para los distintos usos de la marihuana, que está por aprobarse.

abogado juan carlos castillo
Abogado Juan Carlos Castillo.

En un seminario en línea este miércoles 10 de junio, el tema será presentado por Juan Carlos Castillo Torres, abogado con más de 14 años de experiencia en el sector de la salud.

Socio Director de la Firma CG&A, Legal y Asuntos Públicos y ex abogado general de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

El especialista expondrá la actual situación del andamiaje legal para cannabis que está a medio camino de ser construido en México. Explicará en qué momento estamos en torno a los plazos dados por la Suprema Corte de Justicia tanto al Congreso para emitir una ley, como a la autoridad sanitaria (Cofepris) para sacar el reglamento respectivo.

Asimismo, Castillo Torres hablará sobre los enfoques de los dictámenes presentados y discutidos en el Senado y ofrecerá las claves para entender en qué momento estamos de las dos líneas regulatorias que están abiertas en México para los distintos usos de la marihuana.

El seminario en línea que dictará Castillo, forma parte de una serie de conferencias y webinars, que Plenilunia presenta en alianza con la Asociación Mexicana de Investigación en Cannabis (Amexicann), en torno a los distintos ámbitos que convergen en el uso medicinal de la marihuana: la situación de los pacientes; lo que se conoce de sus efectos terapéuticos por la investigación científica, principalmente en otros países; o la experiencia de médicos que en México, a pesar de la prohibición, ofrecen una mejor calidad de vida a sus pacientes, utilizando derivados de cannabis.

Te recomendamos:  Necesario fomentar en México acciones de prevención contra VIH e infecciones de transmisión sexual

Obtén aquí tus boletos para el evento

PRÓXIMO SEMINARIO

El siguiente webinar está programado para el 17 de junio a las 17 horas, con el doctor Juan Ignacio Romero Romo, donde hablará sobre su experiencia más de 30 años en la atención de pacientes que consumen cannabis como tratamiento terapéutico:

“Cómo actúa en sistema nervioso; a nivel pulmonar; gástrico; para epilepsia; para diabetes. Es una maravilla para el manejo de dolor”, comentó el doctor Romero sobre algunos de los temas que presentará en el seminario, respecto al uso terapéutico de la marihuana.

El Dr. Juan Ignacio Romero Romo, es director de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos en el Hospital General de Querétaro, médico psiquiatra. Actualmente es uno de los principales ponentes en México y referente sobre el uso clínico del cannabis. Ha participado en distintos paneles nacionales e internacionales relacionados con los avances médicos y farmacológicos de los cannabinoides. Es consejero de la Asociación Mexicana de Investigación en Cannabis (Amexicann).

Imágenes cortesía de Cortesía y Jesús Padilla | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados