La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta diaria de 400 gramos de frutas y verduras para conservar una alimentación saludable, mejorar la salud en general y reforzar el sistema inmunológico.
Ese gramaje corresponde a cinco opciones que se pueden repartir a lo largo del día, sobre todo, para extender sus beneficios.
Las personas que regularmente siguen estos consejos tienen beneficios como una mejor salud digestiva y proporcionan a su cuerpo la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios.
“Hay diversidad de opciones, el problema es que caemos en las mismas y eso contribuye a que nuestra alimentación se vuelva tediosa y aburrida; además a veces esas son razones por la que nos cuesta trabajo seguir un régimen”, comenta Paola Sasso, especialista en fitness.
Crear recetas fáciles y saludables, jugar con los sabores y equilibrar los ingredientes son parte de la labor habitual de una persona que se dedica a cuidar el equilibrio en su salud y en su figura.
El trajín diario, a veces, imposibilita probar recetas nuevas que además sean fáciles y prácticas. Por ello, Paola comparte estas recetas sencillas que le aportarán diversidad a tus desayunos, comidas y cenas.
Para el desayuno
Kiwi y espinaca
- Un ramito de espinacas lavadas y desinfectadas
- 2 kiwis pelados
- 2 plátanos, uno congelado y otro al tiempo
- 1 taza de leche o yogur vegetal
- Coco rallado
Esta receta aporta el punch necesario para iniciar el día con mucha energía. Las espinacas se licuan con un kiwi, el plátano congelado y con leche vegetal. Se sirven en un plato hondo y se decora con coco rallado y cuadritos de kiwi y plátano. Prefiere cualquier opción de bebida o yogurt vegetal porque es mejor para tu digestión.
Para la comida
Lechuga y fresa
- Hojas de lechuga desinfectadas y listas para comer (las que quieras)
- 1 taza de fresas desinfectadas y picadas en cuadritos
- 20 gramos de queso panela picado en cuadritos
- 1 pechuga asada picada en tiras
- Vinagre balsámico al gusto
- Solo mezcla bien los ingredientes y deja que sus sabores se fusionen por cinco minutos. Es ideal para la comida o la cena. La combinación es muy ligera y nutritiva. El sabor del vinagre balsámico es el ingrediente secreto que potencia todo.
Para la cena
Arúgula y manzana verde
- Hojas de lechuga desinfectadas y listas para comer (las que quieras)
- 30 gramos de atún en agua
- Media manzana verde picada en cuadritos
- 100 gramos de arúgula
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- Sal y pimienta al gusto
En una sartén poner a fuego lento el aceite de aguacate, agregar la arúgula y el atún, y sazonar con sal y pimienta al gusto. Al momento de servir se pone una cama de lechuga y se agrega la mezcla del sartén.
El toque final es la manzana verde y se revuelve bien. Se aconseja comer inmediatamente, la combinación de sabores y el cambio de temperatura harán su magia.
*Estas tres combinaciones aportarán las vitaminas y minerales necesarios para tu día a día. No olvides beber al menos 8 vasos de agua al día y dormir, también, al menos, 8 horas diarias. El objetivo principal es que tu organismo se recupere durante el descanso y te llene de energía durante el día.
Paola Sasso es especialista fitness. Promueve estilos de vida saludables en los que se incluyen consejos de acondicionamiento físico y tips de alimentación.