5 minutos para conectar contigo misma

Cuando llegas al final del domingo por la noche, ¿te sientes más cansada que el viernes por la tarde? Te preguntas ¿”por qué el fin de semana va demasiado rápido”?

Meditación
Conecta contigo

Estos son síntomas típicos para muchos de nosotras, que usamos el poco tiempo que tenemos del fin de semana para compromisos sociales o citas que nos permiten pasar el tiempo.

Si bien es genial mantenerse activa en nuestro tiempo libre, demasiados fines de semana ocupados pueden hacerte sentir cansada y estresada. Por ello es recomendable realizar meditaciones efectivas.

Mike Padparvar de Holstee , un grupo que ayuda a las personas conscientes a vivir una vida más significativa a través de guías, arte y contenido, comenta sobre este fenómeno común y dice: “Con demasiada frecuencia, llenamos nuestros fines de semana con mandados y actividades, y nos olvidamos de un tiempo para nosotras mismas.”

Paige Burkes, del blog Simple Mindfulness , está de acuerdo y dice que “los fines de semana son el momento perfecto para desacelerar, desconectar, recargar y sintonizar nuevamente contigo misma a través de la meditación efectiva”.

El fin de semana también es el momento perfecto para probar la meditación efectiva.

A menudo existen personas que han escuchado sobre la meditación y piensan que les beneficiaría de muchas maneras diferentes, pero se resisten a intentarlo. “No tengo tiempo para meditar”, es la excusa más escuchada.

Paradójicamente, las personas que no tienen tiempo para meditar son invariablemente las personas que más necesitan practicar la atención plena “.

Recomendamos comenzar tu viaje con la meditación efectiva probando una simple meditación sentada. Solo reserva cinco minutos y sigue estos pasos:

  • Siéntate en una silla y permítete estar quieta.
  • Observa el contacto de tu cuerpo con las superficies: el piso, la silla.
  • Luego, presta atención al hecho de que estás respirando. Simplemente toma conciencia de tu respiración y tu exhalación.
  • Si notas que tu mente ha vagado, simplemente registra eso y vuelve suavemente tu atención a la respiración por unos minutos.
  • Finalmente, atrae tu atención una vez más a una sensación de estar sentada. Nuevamente, observa el contacto de tu cuerpo con la silla o el piso. Observa cómo se colocan las manos en tu regazo y cómo te sientes.
Te recomendamos:  Esto es lo que nos propone un experto para cuidar nuestra piel en invierno ¡necesita cuidados especiales!

Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.

Imagen cortesía de Deklofenak



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados