Aloe vera y sus beneficios en la piel sensible

El aloe vera es popular en verano, especialmente cuando hablamos de exposición solar. Sin embargo, esta planta es uno de los ingredientes más populares cuando hablamos del cuidado de la piel sensible.

La piel sensible puede reaccionar a un sinfín de elementos que van desde radicales libres hasta contacto directo con polvo, ropa y demás que pueden provocar una reacción desagradable e incómoda, por lo que el tener un cuidado especial de uso diario disminuye de forma importante estas molestias.

aloe vera
Su aplicación directa es benéfica para la piel; sin embargo, al encontrarla en una formulación específica para pieles sensibles, se potencializa su efecto para la piel.

Los componentes gelatinosos del aloe vera hacen maravillas en la piel y si a esto le sumamos otro tipo de activos como bisabolol, avena coloidal y D – Pantenol en un producto dedicado a la piel sensible con resultados maravillosos.

Los efectos humectantes de esta formulación pueden ayudar a aliviar la piel seca y con picazón asociada con el eczema, con la resequedad e incluso con afecciones más severas como la psoriasis. El gel de ducha actúa de forma suave y efectiva sobre la piel irritada o hipersensible.

Otro padecimiento común es la dermatitis seborreica, esta aparece de forma común en la piel cabelluda, por lo que utilizar un champú que tenga esta combinación de activos, disminuirá el malestar que incluso se puede extender al rostro y detrás de las orejas.

Cuando existe una condición cutánea, normalmente se debe a que la barrera protectora de nuestra piel, también conocido como estrato córneo, está comprometido, por lo que el llevar una rutina de cuidado inadecuada podría aumentar las molestias.

Con una barrera rota, somos propensos a infecciones bacterianas y sí, el usar productos que contengan aloe vera en su formulación ayuda a prevenirlas gracias a que esta planta tiene beneficios antisépticos que actúan contra hongos, bacterias y virus que podrían poner en riesgo nuestra piel.

Además, el utilizar una crema líquida amable con nuestra piel, ayuda a reducir la descamación, el enrojecimiento y la irritación causadas por este tipo de trastornos cutáneos.

Así que ya lo sabes, a la próxima que busques algún producto para el cuidado de la piel asegúrate de que contenga extracto de aloe vera.

Con información de Sopharma pH5.

Imagen cortesía de Kzenon


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados