¿Conoces estos útiles datos del implante subdérmico?

Sabias que el implante subdérmico es un anticonceptivo de larga duración, te comparto otros útiles datos, ¿ya los conoces todos?.

Una alternativa de larga duración
Una alternativa de larga duración
  1. Esta alternativa anticonceptiva libera lentamente progestina, es ideal para las mujeres que prefieren postergar el embarazo hasta por 3 años.
  2. Es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen, su eficacia es del 99.5%
  3. Este método consiste en una varilla muy pequeña que el médico coloca debajo de la piel en el brazo de la mujer.
  4. Es discreto, ya que se coloca en el antebrazo izquierdo, su función es evitar la ovulación y hacer más espeso el moco del cuello de la matriz.
  5. Es libre de estrógenos y es reversible, los ciclos ovulatorios se restablecen entre 2 y 3 meses, una vez que se retira.
  6. Este método de larga duración es más efectivo que los métodos de barrera porque es independiente del uso correcto y consistente de la usuaria.

Sitios de interés

Imagen cortesía de depositphotos
Te recomendamos:  Se trabaja en nueva iniciativa para uso medicinal de la marihuana, Secretario de Salud



Escrito por

Médico Ginecoobstetra con Subespecialidad en Biología de la Reproducción. Médica cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Ginecología y Obstetricia por el Hospital General de Ticomán S.S.A. Subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana por el Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes. Diplomado en Ética en Investigación en la Universidad Panamericana. Certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Miembro del capítulo de especialización en Planificación Familiar del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Medicina Privada en el Hospital MIG D.F.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados