Más vale protegerte e informarte, que recordar un día de San Valentín con “sorpresa”

El próximo día de San Valentín es la perfecta oportunidad para un encuentro romántico, y probablemente ya tienes pensado un plan para este 14 de febrero, los lugares más concurridos en esta fecha son hoteles y moteles, cines, restaurantes, centros comerciales y sex shops.

Imagen de 3D persona confundida sentada en corazones
Innovadora píldora del día siguiente, una última oportunidad para protegerse de un embarazo no planeado
Un estudio realizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México en el año 2014  1 , indica que los mexicanos gustan de celebrar el día del amor y la amistad, de los cuales 61% son mujeres y 39% hombres; de ellos el 11% prefieren un encuentro romántico, por tanto se espera que hoteles y moteles lleguen a un número de ocupación importante. Te recomendamos reservar con anticipación, puedes buscar en línea, existen una variedad de lugares muy característicos para que dejes volar tu imaginación.

Que no te tome por sorpresa una noche de pasión, si dentro de tus planes está no embarazarte recuerda protegerte y usar métodos anticonceptivos efectivos, la recomendación es usar condón para evitar algún contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y un embarazo no planificado. Recuerda, en caso de que se haya roto el preservativo o el anticonceptivo usado falle puedes recurrir a la anticoncepción de emergencia.

En caso, de tener que acudir a una pastilla de emergencia es importante considerar la mejor opción, recientemente se encuentra ya a la venta una nueva píldora del día siguiente considerada por los expertos como la más efectiva, ya que contiene como principio activo el acetato de ulipristal, un innovador principio activo que proporciona una alta eficacia que llega al 99.1%.

Al respecto Martín Luna, gerente médico de Laboratorios Elea, mencionó “la pastilla del día siguiente de tercera generación se caracteriza además por una ventana de acción más amplia a diferencia de otras opciones a base de Levonorgestrel que únicamente brindan efectividad en las primeras 72 horas, mientras el acetato de ulipristal tiene un rango superior hasta por 120 horas después de la relación sexual no protegida”.

Te recomendamos:  Socios de AMID trabajan en dispositivos médicos innovadores para salvar más vidas y contribuir a atención oportuna de cáncer

La diversión y la protección no están peleadas así que toma precauciones este 14 de febrero para que tus planes no se interrumpan.

La “Breve revisión de las tendencias y características de la temporada comercial” se basó en 560 sondeos de opinión a hombres y mujeres mayores de 18 años, dueños o encargados de pequeños comercios y negocios prestadores de servicios en el Distrito Federal fue realizadas del 29 de enero al 3 de febrero 2014. 1 

Sitios de interés

Referencias

Imagen cortesía de bluecups



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados