Meditar para dormir mejor de forma natural (sin recurrir a las pastillas)

Tomar medicamentos para conciliar el sueño o mantenerse dormido de manera continua durante toda la noche, parece ser una solución bastante accesible y fácil para quienes padecen problemas del sueño, tales como el insomnio crónico.

Durmiendo
La meditación es una práctica que puede ayudarte a conciliar el sueño sin necesidad de usar medicamentos, pues se enfoca en reducir el estrés y la ansiedad, para relajar de una manera consciente al cuerpo y a la mente.

Tila, la aplicación desarrollada en México que busca ayudar a la población a mejorar su calidad de sueño y bienestar te cuenta más sobre las pastillas para dormir y sus implicaciones.

El insomnio y las dificultades para dormir son un problema común y se considera “crónico” si ocurre tres noches o más a la semana por al menos tres meses.

Así que, si tienes problemas para dormir de manera frecuente, es probable que estés pensando en conseguir una receta para pastillas para dormir o somníferos. Sin embargo, estos medicamentos a menudo no son la mejor opción, y pueden causar otros problemas. 

Las pastillas para dormir tienen una lista de efectos secundarios negativos que van desde mareos, aturdimiento, dolor de cabeza, somnolencia prolongada, problemas gastrointestinales, hasta problemas de memoria, de atención o desempeño y, la mayoría de ellos pueden generar dependencia.

Así que, si buscas conciliar el sueño de manera natural y sin afectar tu organismo, Tila te da una gran opción, la meditación.

La meditación es una práctica que puede ayudarte a conciliar el sueño sin necesidad de usar medicamentos, pues se enfoca en reducir el estrés y la ansiedad, para relajar de una manera consciente al cuerpo y a la mente.

Algunos de los beneficios de esta práctica son:

  • Reduce significativamente el estrés y la ansiedad acumulados durante el día.
  • Ayuda a mantener una mente consciente sobre todo lo que sucede en nuestro interior y en nuestro entorno, lo cual, lleva a una vida mucho más sana, tranquila y feliz.
  • El tiempo de sueño aumenta y, además, mejora. Es decir, no solo comienzas a dormir más, también dormirás mejor. Aunque el tiempo de sueño sea reducido, durante las pocas horas que duermas, descansarás profundamente y tendrás mucha más energía.
  • Mejora tu concentración y rendimiento durante el día.
Te recomendamos:  Usemos cubrebocas, sí, pero no son la salvación y pueden elevar el riesgo

Algunas técnicas que puedes aplicar para comenzar a meditar antes de dormir son los ejercicios de respiración, por ejemplo, puedes inhalar profundo contando mentalmente hasta el cuatro, luego sostén el aire durante seis segundo y, finalmente, exhala contando hasta el seis.

Otra recomendación es que utilices una meditación guiada que te lleve paso a paso hacia un estado de relajación profunda y consciente.

Puedes utilizar las meditaciones especializadas en sueño y relajación que hay en Tila, para comenzar con esta práctica tan asombrosa, la meditación. 

Imagen cortesía de AllaSerebrina



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados