Clean Sleeping: la nueva tendencia de belleza

Más allá de ser un proceso físico necesario, el sueño tiene un gran impacto en varios aspectos de nuestro cuerpo y su funcionamiento, uno de ellos, nuestra apariencia física. Tila, la aplicación que provee herramientas para lograr un mejor descanso te cuenta más de cómo el sueño te puede ayudar a verte y sentirte mejor.

Vista lateral de mujer atractiva en máscara
No es ningún secreto que dormir bien trae múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental.

Si buscamos la fuente de la eterna juventud, no tenemos que ir muy lejos ya que está al alcance de nuestras manos y es el sueño.

Es sabido que el sueño profundo hace maravillas en la cara y logra mejores efectos que el aloe vera, bótox o incluso los tratamientos de medicina ortomolecular.

La tendencia se ha inclinado por el “clean sleeping” o “sueño limpio”, que incluso, famosas como Gwyneth Paltrow lo implementa religiosamente como parte de su rutina de skincare.

¿Qué es el “clean sleeping”?

Simplemente es cuidar la cantidad y calidad del descanso, es decir, hacerse del hábito de dormir 8 horas de sueño cada noche, sin interrupciones y en profundidad.

Aunque parece algo muy sencillo, al sueño debemos dar la importancia que se merece y que en los últimos años se ido perdiendo su valor por el ritmo de vida, trabajo, preocupaciones y algunos otros factores.

Tila, sabe que en nuestros días hemos generado cambios en nuestro reloj social que nos hacen dormir y descansar menos, por ello nos hemos convertido en una población que sufre de déficit crónico de sueño, lo que se traduce, entre muchas otras cosas, en la aceleración del envejecimiento cutáneo.

¿Qué ocurre cuando dormimos?

Comencemos por sugerir que dormir ocho horas son las adecuadas para que tu cuerpo pueda tener un descanso adecuado, pues mientras duermes la piel realiza un proceso de regeneración celular esto ocurre durante las 23 h. y las 4 h. de la madrugada, que es cuando se alcanza su punto máximo y aumenta la producción de colágeno, se eliminan toxinas y se repara el daño celular en la piel.

Te recomendamos:  Prepara tus pezones para la lactancia

No es ningún secreto que dormir bien trae múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental, ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte, favorece la pérdida de peso y aumenta la creatividad.

Dormir es una fuente natural para conservar la belleza, ya que retrasa el proceso de envejecimiento, Tila®, te explica las razones por las que dormir mejor puede ayudarte a que luzcas mejor.

Retarda la aparición de arrugas

Mientras duermes la piel produce colágeno el sistema hormonal es el encargado de esta tarea, niveles más elevados de HGH (hormona del crecimiento) ayudan a su producción, esto ayuda a evitar la flacidez de la piel y la aparición de arrugas.

El colágeno se focaliza en las estructuras más importantes del cuerpo, como tendones y ligamentos concretamente da firmeza a la piel por lo cual es vital para su tener elasticidad.

Disminuye las bolsas de los ojos

Uno de los signos más visibles cuando no se tuvo un buen sueño la noche anterior son las bolsas de los ojos, estás se ocasionan por la retención de líquidos y la formación de grasa en la zona ocular, para prevenirlas lo recomendable es evitar el consumo de alcohol, tabaco y por supuesto dormir las horas necesarias para que los ojos descansen.

La piel recibe mejor los productos de una rutina de skincare

Durante el día la piel se defiende de los agresores ambientales mientras que por la noche se centra en regenerarse por eso es sin duda alguna la noche un buen momento para tener una rutina de cuidado facial ya que la piel absorbe mucho mejor los productos que se aplican.

Te recomendamos:  Día Mundial del Asma, 5 de mayo de 2015

Es importante dormir sin maquillaje para que la piel esté limpia y libre de impurezas, sin olvidar al siguiente día lavar el rostro para eliminar las toxinas de la noche anterior.

Aquí te va algunos tips para dormir bien y que tu piel amara:

  • Cena ligero y temprano
  • Evita la cafeína y alcohol en la noche
  • Haz deporte ligero unas horas antes de dormir
  • Consigue un ambiente adecuado para dormir, Tila®, te ayuda a lograr que concilies el sueño más rápido bajo ambientes relajantes con herramientas como cuentos, sonidos y meditaciones

Ahora ya sabes el mejor tratamiento de belleza, además de natural y económico es un buen sueño reparador, te hará lucir mejor y saludable. Tila®, es una app de bienestar que te ayudará a conciliar un buen sueño que te ayudará en este proceso.

Imagen cortesía de HayDmitriy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados