Detox de invierno: el mejor plan para iniciar el año

Empezamos un nuevo año con renovados propósitos y ganas de hacer cosas diferentes. Si has contemplado hacer un Detox de invierno, Ana Paula Domínguez, fundadora del Instituto Mexicano de Yoga, nos comparte los 10 pasos que debes considerar :

Feliz chica con cítricos máscara facial celebración de mandarina
Empezamos un nuevo año con renovados propósitos y ganas de hacer cosas diferentes. Si has contemplado hacer un Detox de invierno, aquí 10 pasos que debes considerar.
  1. Toma la decisión interna de querer traer nuevos hábitos a tu vida.
     
  2. No necesitas comer mucho, de acuerdo con la medicina Ayurveda, hay que dejar ¼ parte del estómago vacía. Para darte cuenta si ya has comido suficiente, come despacio. Mastica al menos 32 veces cada bocado.
     
  3. Piensa que lo que comes, es lo que nos da energía o nos la roba. Si ya tuvimos un exceso de lácteos, harinas, azúcares, tu primer reto es: Bájale. Así te sentirás más ligero.
     
  4. No importa la cantidad, sino la calidad de los alimentos que elegimos. Haz una pausa antes de seleccionar lo que comerás, nuestro organismo lo sabe.
     
  5. Trata de comer como japonés, que la base de nuestra alimentación sea sencilla. Cuando mezclamos muchos alimentos, ponemos a nuestro sistema digestivo a trabajar a marchas forzadas. Así que mejor elige comer simple, verduras al vapor, frutas, granos. Para digerir mejor las verduras y leguminosas agrega aceite de oliva prensado en frío y una pizca de pimienta.
     
  6. No mezcles tus alimentos con agua de frutas, lo cual es un gravísimo error y tampoco consumas hielos que detienen el proceso digestivo. Prefiere tomar un té verde o agua al tiempo y solo toma pequeños sorbos durante tus alimentos.
     
  7. Antes de comer puedes tomar un té de jengibre, para así estimular al sistema digestivo.
     
  8. Una vez al mes haz un detox con una mono dieta en donde solo comas fruta y un té ligero de jengibre como agua de uso sin azúcar. Puede elegir manzana, piña o cítricos.
     
  9. Te recomiendo hacer un detox digital el día que hagas la mono dieta, aprovecha para limpiar tu clóset, tener charlas de corazón con gente que quieres, dibujar o contemplar el movimiento de las nubes.
     
  10. Si no lo logras un día, no te culpes. Somos seres humanos, siempre tenemos la posibilidad de volver a empezar.
     
Te recomendamos:  Receta saludable: Salmón en salsa de queso Suizo de California

Este sábado 23 de enero es el Primer Encuentro de Bienestar by San Pablo Natural, un programa que se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 19:00 hrs. Online + Gratuito. Dale click aquí y regístrate. El Instituto Mexicano de Yoga, invita.

Imagen cortesía de HayDmitriy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados