Recomendaciones para conmemorar junto el mes de Ia fertilidad

En el marco del Mes de la fertitlidad, el Doctor Juan Carlos Hinojosa, Sub-especialista en Biología de la Reproducción Humana nos comparte algunas reomendaciones para que en parejare reforzcemos el mensaje al derecho a la procreación.




El Doctor Hinojosa, nos destaca ka importancia de concientizar sobre la planificación reproductiva en un contexto de decisión informada y difundir la importancia de la prevención y un enfoque multidisciplinario de la infertilidad, ya que los aspectos mentales, emocionales, sociales y físicos inciden en su desarrollo.

Entre las recomendaciones para reforzar en este mes de junio y conmemorar la fertilidad nos propone:

  • Para la mujer joven, se debe cuidar y prevenir la posibilidad de infecciones de transmisión sexual (ITS), ya que puedan afectar en el futuro la funcionalidad de las trompas lo cual se logra en una forma muy sencilla: hay que utilizar el condón.
  • Para las mujeres jóvenes que trabajan y que quieren retrasar su proceso reproductivo, nos explica que existen posibilidades de salvaguardarlo a través de la congelación de óvulos, mientras más temprano se haga más tranquilidad se tendrá más adelante.
  • Para la mujer que ya ha tenido hijos o que se quiere embarazarse o qué ya se encuentra embarazada, nos subraya que es muy importante tener hábitos de vida saludable. La obesidad, no se lleva bien con el embarazo, incrementa las complicaciones por fertilidad y destaca que la pareja debe embarazarse en la mejores condición de salud posible.

Finalmente, nos recordó que al varón también debe llevar una vida un poco más sana, recordándonos que el estrés de áreas urbanas ha provocado la reducción de parámetros seminales.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos
Te recomendamos:  Analizan manera de inhibir acción de hormonas sexuales en influyen en expansión de tumores cerebrales más frecuentes y agresivos 



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas ,

Temas relacionados