Recomendaciones para que disfrutes de un mejor descanso durante el periodo menstrual

Un buen descanso es imprescindible para el desarrollo saludable del cuerpo, la productividad y prevención de padecimientos. Una persona puede dormir cerca de una tercera parte de su vida  1 , sin embargo, existen factores en las mujeres que pueden alterar el reposo, como el síndrome premenstrual y los síntomas durante el periodo. El dolor pélvico, cambios hormonales, cansancio, preocupación por accidentes relacionados con la menstruación, entre otros, influyen en el rendimiento diario y son factores de estrés.

La apnea obstructiva del sueño ya es un fuerte problema de salud en México.
En la actualidad, 8 de cada 10 mujeres usan toallas femeninas, y 60% emplea específicamente del tipo nocturno.
Por esta razón, Saba, marca de higiene íntima femenina, nos comparte algunas recomendaciones para que disfrutes de un mejor descanso:
  1. Realiza ejercicio. Ayuda a liberar endorfinas que disminuyen las molestias menstruales.
  2. Hidrátate. La pérdida sanguínea descompensa el organismo. Incrementar la ingesta de líquidos contribuye a que el cuerpo se mantenga en equilibrio.
  3. Come sano. Los alimentos condimentados o grasos pueden causar inflamación.
  4. Toma un baño. El agua caliente reduce malestares, además de brindar un momento de paz y reposo.
  5. Consiéntete. Dedica unos minutos para ti. Una mascarilla y música tranquila te ayudarán a eliminar la tensión acumulada.
  6. Prepárate para dormir. Los teléfonos o computadoras quedan out, las pantallas suprimen la melatonina que regulan los ciclos del sueño  2 . Un buen libro es una gran opción para empezar a relajarte.
  7. Elige una buena protección. Sentirte cómoda y segura en todo momento, gracias al uso de productos de higiene correctos, propicia la calma y el sueño profundo.

De acuerdo con un estudio realizado por la marca, en la actualidad 8 de cada 10 mujeres usan toallas femeninas, y 60% emplea específicamente del tipo nocturno. Ello se debe a que más de la mitad de estas usuarias presenta flujo abundante, por lo que les resulta indispensable tener un mayor control, independientemente de cualquier movimiento o alteración.

Te recomendamos:  Presentan iniciativas para aprovechamiento de medicina tradicional y conmemorar cada 22 de octubre el Día Nacional de la Medicina Tradicional

https://youtu.be/4QdJabGCCG8

Con el objetivo de cuidar a las mujeres y evitar accidentes en esos días, Saba crea un nuevo centro anatómico absorbente que se adapta en donde más lo necesitas. Esta innovación forma parte de las toallas Buenas Noches, las cuales pueden ayudarte a reducir la preocupación e incomodidades, y por ende, descansar mejor y tener mañanas perfectas.

https://youtu.be/x7t0mUEbgUI

https://youtu.be/hefPOyhT7A8

Referencias

  1. Instituto de Medicina del Sueño. 2014. Link: http://www.dormirbien.info/trastornos-del- sueno/la-importancia- de-dormir-bien/?nabe=4619773210263552:1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com.mx%2F
  2. Sleep.org. Is Your Smartphone Ruining Your Sleep? Link: https://sleep.org/articles/is-your-smartphone-ruining-your-sleep/
Imagen cortesía de valuavitaly



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados