Acto de amor de familia de niño de 5 años con muerte cerebral salva a 5 personas

Tras el lamentable fallecimiento de un menor, en el estado de Hidalgo, su familia decidió donar sus órganos, salvando 5 vidas. Sus órganos fueron trasladados a distintos estados del país, posibilitando que otras personas mejoren su salud.

Tras el lamentable fallecimiento de un menor, en el estado de Hidalgo, su familia decidió donar sus órganos, salvando 5 vidas.
Tras el lamentable fallecimiento de un menor, en el estado de Hidalgo, su familia decidió donar sus órganos, salvando 5 vidas.
Hace unos días, un menor de 5 años de edad, procedente del estado de Hidalgo, arribó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas, a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió por una caída. Sin embargo, pese al tratamiento médico otorgado, sufrió muerte encefálica; y en un acto de amor, su familia decidió donar sus órganos y así dar esperanza de vida a 5 personas más.

[donador-organos]Esta donación es la octava en lo que va del año en el Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas, de la cual se obtuvieron el hígado, los riñones y las córneas.

El hígado se destinó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en Monterrey, Nuevo León; mientras que los riñones y las córneas van a la UMAE Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza del Centro Médico Nacional La Raza.

La donación fue posible gracias al equipo de trasplantes de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza, en donde, en lo que va del año, se han realizado:

  • 2 trasplantes de corazón
  • 12 de riñón
  • 1 de hígado 
  • 40 córneas

Mientras que en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez, durante este año se han procurado:

  • 4 hígados
  • 1 corazón
  • 15 córneas
  • 10 riñones
Imagen cortesía de Secretaría de Salud
Te recomendamos:  Una película para luchar juntos por cada centímetro y hacer conciencia sobre la Fibrosis Quística, "A dos metros de ti"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados