Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) de OPS/OMS se reunirán en Chile del 25 al 27 de abril

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participará en la Reunión de Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) de OPS/OMS, a realizarse en Santiago, Chile.

Acercamiento a manos de un grupo de personas sentadas en mesa con socumentos
Uno de los objetivos: dar seguimiento a los proyectos estratégicos adoptados en reuniones pasadas tanto en Washington, D.C. como en Medellín, Colombia
Del 25 al 27 de abril, el titular de la COFEPRIS, en su carácter de Coordinador de las ARNr, sostendrá reuniones con los titulares del Ministerio de Salud de Chile, del Instituto de Salud Pública de Chile, del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INCIMA) de Colombia, así como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre algunos de los objetivos de las reuniones, se encuentran:

  • Dar seguimiento a los proyectos estratégicos adoptados por las ARNr así como revisar los avances de los proyectos presentados en Washington, D.C.
  • Revisar las iniciativas para fortalecer a las autoridades sanitarias de la región.
  • Analizar los avances para la evaluación de sistema regulador de la región.

Esta reunión se realiza como parte del Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre Autoridades Sanitarias de la Alianza del Pacífico, integrada por las agencias sanitarias de Colombia, Chile y México, quienes firmaron, a principio de marzo en Medellín, Colombia, un compromiso que permite agilizar el registro de medicamentos en la región.

Cabe recordar que a inicios de este año, el Secretario de Salud del Gobierno Federal, Doctor José Narro Robles, recibió la certificación de COFEPRIS como miembro del esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S), que agrupa a 52 de las agencias reguladoras más importantes del mundo además de que COFEPRIS revalidó su certificación como Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos con Nivel IV ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Imagen cortesía de yekophotostudio
Te recomendamos:  Conoce una nueva experiencia con condones doblemente lubricados




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados