Belice y México firmaron Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica en materia de seguridad social

El IMSS y el Social Security Board de Belice firmaron el pasado lunes 20 de julio de 2015 un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica en materia de seguridad social en el marco de la suscripción de ocho instrumentos que fortalecen el marco jurídico bilateral entre México y Belice.

Se fomentará el intercambio de experiencias, información y buenas prácticas en la materia así como se impulsará el intercambio de información y de recursos humanos.
Se fomentará el intercambio de experiencias, información y buenas prácticas en la materia así como se impulsará el intercambio de información y de recursos humanos.
En el marco de la visita oficial de trabajo a México del Ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Wilfred Peter Elrington, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Social Security Board de esa nación centroamericana firmaron un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica en materia de seguridad social.

El documento suscrito en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, establece que la cooperación podrá darse mediante el intercambio de experiencias, información y buenas prácticas en los ámbitos de seguridad social, coordinación gerencial, acuerdos administrativos y operacionales.

El instrumento facilitará también la implementación de redes de intercambio de información y bases de datos, la realización de visitas recíprocas y el intercambio de funcionarios, profesionales, expertos, investigadores y técnicos.

El Ministro Wilfred Peter Elrington suscribió el Memorándum como testigo de honor en presencia del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El canciller Meade agradeció al ministro Elrington por ser el primer canciller de Belice que realiza una visita oficial de trabajo a México.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Nueva Sala de Hemodinamia en Grand Hospital Roma



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados