Brazalete inteligente permite modificar nuestra percepción de la temperatura

Un desarrollo significativo presentado en el CES 2019 se llama Embr Wave, un brazalete inteligente que permite a las personas modificar la forma en la que sienten la temperatura. De acuerdo con el fabricante, las formas de onda científicamente desarrolladas de dicho accesorio estimulan de manera precisa los sensores de temperatura de una persona, aprovechando los sistemas naturales del cuerpo para hacer que el usuario se sienta más frío o caliente hasta por 5 grados centigrados en solo unos minutos.




La tecnología se basa en una perspectiva fisiológica innovadora: calentar o enfriar partes específicas del cuerpo humano puede hacer que alguien se sienta más cómodo sin cambiar su temperatura corporal, esto se apoya en la estimulación de un termo receptor –por ejemplo, en la muñeca–, que activa las regiones del cerebro que controlan la termorregulación y el placer.

Embr Labs logró dicho desarrollo durante años de creación de prototipos cada vez más avanzados y de análisis de clientes. Cuando llegó el momento para el diseño de la producción, la compañía quería utilizar un conducto esmerilado con luces LED como la interfaz primaria del usuario. “Buscamos a Covestro para que nos ayudara a seleccionar el material correcto a fin de optimizar el diseño y el desempeño óptico”, explica Sam Shames, co-fundador de Embr Labs.

Covestro demostró que, como socio en innovación de materiales, ayuda a llevar avances de siguiente generación al mercado; convirtiéndose en pioneros en la distribución de soluciones de punta.

Actualmente los materiales de Covestro se encuentran en diferentes
aplicaciones dirigidas a la electrónica, tecnologías de la información y
comunicaciones. El policarbonato que se utiliza ofrece una combinación
equilibrada de propiedades, que incluyen una elevada fluidez, rigidez,
resistencia y fortaleza al calor, al fuego y una buena estética.

Te recomendamos:  Conoce más sobre la hidratación para que tu hijo rinda más en clases

Llevar a un producto del concepto a la comercialización de manera exitosa
requiere ser capaces de compaginar múltiples factores,” explicó Iván Escalante, Director de PCS en Covestro México. “Colaboramos de cerca con nuestros clientes, ayudándoles a dominar los desafíos del diseño, la ingeniería y los materiales de su mercancía. Este enfoque acelera la optimización de recursos, la cual es particularmente crucial debido al rápido ciclo de vida de los artículos electrónicos”, agregó.

De acuerdo con Iván Escalante, Director de PCS en Covestro México, esta innovación sigue la previsión de la compañía acerca del uso de luz como
información. “En lugar de utilizar texto o símbolos, el color y la luz son medios sencillos y minimalistas –pero efectivos– para transmitir información al usuario,” explicó. “Covestro tiene gran experiencia ayudando a los fabricantes de electrónicos que utilizan la luz en sus diseños y aún tenemos un amplio camino por recorrer”, concluyó.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados