Buscan mejorar condiciones físicas en escuelas de México

La Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados aprobó el 2 de abril de 2019 por unanimidad un dictamen con proyecto de decreto para que, a través de la Ley General de Infraestructura Física Educativa, se favorezca el acceso a la información técnica necesaria para las acciones e mantenimiento en las escuelas del país y se elimine la disparidad al respecto.

Se desea hacer más eficiente el trabajo del gobierno y el ejercicio del gasto público. Se desea hacer más eficiente el trabajo del gobierno y el ejercicio del gasto público.

A través de la adición a la Fracción II del artículo 19 de la ley mencionada se establecerá que el diagnóstico relacionado con las necesidades físicas, elaborado por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, sea de observancia general para las dependencias, entidades federativas y municipios que destinan recursos a la atención de las necesidades de infraestructura física de las escuelas de educación pública.

Con la aprobación del dictamen, se busca disponer de un referente único nacional para homologar los criterios de planeación, implementación y evaluación de los programas y los proyectos orientados a mejorar las condiciones físicas y de equipamiento de las escuelas, señala la iniciativa presentada por el senador Manuel Añorve Baños.

También se logrará hacer más eficiente el trabajo del gobierno y el ejercicio del gasto, apoyando los planteamientos de austeridad republicana que se han impulsado desde el poder legislativo.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Conoce los principales beneficios que obtiene nuestro corazón al hacer ejercicio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados