Canto maternal y contacto piel a piel, beneficos para madres y bebés prematuros

Una madre que le canta a su bebé prematuro mientras que proporciona “método canguro“, o se encuentra teniendo contacto directo de piel a piel, puede tener mejoras en su bebé y de su propia salud. El hallazgo proviene de un estudio 86 parejas madre-hijo en una unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Meir en Israel.

Madre y bebé con su piel en contacto directo
Estas terapias seguras, de bajo costo y fácil implementación se pueden aplicar durante la atención neonatal cotidiana

Esto en comparación con los bebés prematuros cuyas madres sólo tuvieron contacto directo de piel a piel, pero no les cantaron, madres los bebés que fueron abrazados y les cantaron habían mejorado los patrones de variabilidad del ritmo cardíaco. Este efecto combinado del contacto físico y el canto también causó que las madres sientan menos ansiedad.

Recomendamos combinar el método canguro y el canto de la madre para los bebés prematuros estables. Estas terapias seguras, de bajo costo y fácil implementación se pueden aplicar durante la atención neonatal de cotidiana“, dijo el autor principal Dr. Shmuel Arnón.

Referencias

  • Arnon,S., Diaman,C., Bauer,s., Regev,R., Sirota,G. and Litmanovitz, I. (2014), Maternal singing during kangaroo care led to autonomic stability in preterm infants and reduced maternal anxiety. Acta Paediatrica, doi:10.1111/apa.12744. http://doi.wiley.com/10.1111/apa.12744
Imagen cortesía de GoodOlga
Te recomendamos:  Industria biofarmacéutica tercer mayor donante en investigación y desarrollo de alterativas para prevenir, disgnosticar, controlar y curar enfermedades desatendidas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados