Clínica Marie Stopes en Chilpancingo, Guerrero para apoyar a más mujeres, por inauguración otorgará mil anticonceptivos gratuitos

Marie Stopes México, organización no gubernamental en salud sexual y reproductiva, y especialistas en Interrupción Legal del Embarazo (ILE), inaugurará su primer centro en Chilpancingo, Guerrero donde proporcionará servicios de métodos anticonceptivos, pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual y consejerías sobre interrupción legal del embarazo; así como también referir los casos de ILE por voluntad propia a la Ciudad de México.

Como parte de sus actividades de inauguración, Marie Stopes Chilpancingo apoyará a las primeras 1,000 mujeres que acudan a una consulta de anticonceptivos (planificación familiar) otorgándoles un método anticonceptivo gratuito (DIU T de Cobre, inyectables o pastillas), la mujer solo deberá cubrir el costo de la consejería.
Como parte de sus actividades de inauguración, Marie Stopes Chilpancingo apoyará a las primeras 1,000 mujeres que acudan a una consulta de anticonceptivos (planificación familiar) otorgándoles un método anticonceptivo gratuito (DIU T de Cobre, inyectables o pastillas), la mujer solo deberá cubrir el costo de la consejería. Marie Stopes
El centro Marie Stopes Chilpancingo estará ubicado en Juan N. Álvarez #96-A, Col. Centro, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. C.P. 39000 y comenzará a ofrecer servicios a partir del 30 de julio de 2018.
El centro Marie Stopes Chilpancingo estará ubicado en Juan N. Álvarez #96-A, Col. Centro, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. C.P. 39000 y comenzará a ofrecer servicios a partir del 30 de julio de 2018. Marie Stopes
De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 (ENADID), Guerrero [1] se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de menores de edad embarazadas, el 38% de los nacimientos es de madres adolescentes que van desde los 9 a los 18 años: Acapulco, Chilpancingo e Iguala son las ciudades con más casos de embarazos adolescentes; por su parte, el Observatorio de Mortalidad Materna en México (OMM), de enero a julio de 2018 reporta a Guerrero en el lugar 9 respecto a número de muertes maternas alcanzadas en el primer semestre [2].

Las problemáticas que pueden derivar de un embarazo no deseado en adolescentes son la deserción escolar, opciones laborales poco o mal remuneradas, incremento de matrimonios o concubinatos antes de los 18 años y, en otros casos, de abortos clandestinos o inseguros, o hasta la muerte; además del riesgo de adquirir Infecciones de Transmisión Sexual. Por lo anterior, consideramos de suma importancia acercar la información y servicios a la población de esta entidad” comparte el Director Médico de Marie Stopes México, Dr. Alfonso Carrera Riva Palacio.

En Marie Stopes México estamos muy preocupados por la problemática de embarazos no deseados y muerte materna que aquejan al país desde hace ya varios años, y que no vemos tenga una disminución significativa, por lo que con este nuevo Centro buscamos que las mujeres conozcan las opciones y servicios seguros, y accesibles, en términos de anticoncepción; por ello es que constantemente buscamos expandir nuestras redes de asesoría y apoyo, ya sea a través de los 10 centros que tenemos en la Ciudad de México, uno en Chiapas, nuestro Programa de Parteras en el Sureste de México, el Programa Educativo a nivel nacional y ahora el nuevo Centro en Chilpancingo Guerrero”, declara el Dr. Alfonso Carrera Riva Palacio, Director Médico de Marie Stopes México.

Marie Stopes tiene la visión de que cada nacimiento en el país sea deseado, y que las mexicanas tengan mejores oportunidades de vida al contar con información y opciones accesibles de métodos anticonceptivos[.]

[referencias]

Publicaciones relacionadas