Conoce algunos de los beneficios de cocinar alimentos al sartén o a la parrilla

El sartén y la parrilla son métodos utilizados en diversas culturas culinarias y se han popularizado en los últimos años gracias a que este tipo de cocción cuenta con considerables beneficios.

Madre e hijos sonriendo y cocinando con verduras
En esta verano una opción para mantener tus alimentos frescos y adicionados con vitaminas, es cocinarlos al sartén o la parrilla, no sólo disfrutarás de un delicioso platillo sino que aprovecharás las bondades que trae a tu salud.
Sin embargo, es importante considerar que la manera en que cocinamos los alimentos debe de ser la adecuada para evitar la pérdida de vitaminas y minerales durante el proceso, y de esta forma, garantizar una correcta absorción de nutrientes. Se debe ser precavido en el tiempo de cocción de cada proteína, en el caso de los pescados, estos no deben cocerse por más de 10-12 minutos (a fuego lento) debido a que después de ese tiempo, comienza a secarse la carne.

Ahora que estamos a vísperas de la llegada del verano, Atún Dolores Premium nos expone 5 beneficios de cocinar tus alimentos bajo este método y organizar una deliciosa y calurosa tarde entre amigos o familia:

  1. Menor cantidad de grasa. Además de que no necesitas añadir aceite vegetal u otro ingrediente que incremente las calorías; a medida que aumenta la cocción del alimento su aceite natural se escurre automáticamente, esto deriva en menor cantidad de grasa concentrada.
  2. Disminuye el uso de condimentos. De esta manera, se evita añadir mayor carga calórica en nuestros alimentos.
  3. Contribuye a la retención de nutrientes. Los vegetales con menor cantidad de agua y las proteínas de origen animal, retienen mejor sus propiedades al ser cocidos directamente sobre el fuego. Cuando hervimos, muchas veces algunos alimentos pierden buena parte de sus nutrientes.
  4. Utilizas ingredientes más frescos y naturales. Generalmente solemos utilizar esta metodología para proteínas animales naturales y no con alimentos ya procesados.
  5. Mantiene la humedad natural del alimento. Esto contribuye a realzar su sabor.
Te recomendamos:  Conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos

Actualmente, las tendencias gastronómicas permiten apostar por alimentos saludables que dan paso a la versatilidad. Los medallones, hamburguesas y chorizo de Atún permiten ser cocinados bajo estos métodos para maximizar tanto su degustación como los beneficios nutricionales de la proteína.

Recuerda que las guarniciones constituyen el balance perfecto. Utiliza vegetales como: zanahorias, elotes o nopales; ponlos sobre el grill para darles una textura perfecta para acompañar. Viérteles un poco de aceite de oliva extra virgen, este ingrediente además de mejorar la circulación sanguínea y disminuir la presión arterial, también favorece la función digestiva.

Imagen cortesía de didesign



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados