Conoce nueva herramienta que nos propone una buena salud bucal siempre ayudarnos a cuidar

Es hora de llevar la preocupación sobre la higiene bucal más allá de tener una sonrisa bonita y evitar el mal aliento. El daño que pueden ocasionar las bacterias invisibles en la boca, nos deben motivar a reforzar medidas de higiene.

Luchar contra las bacterias ocultas en la boca es la mejor forma de prevenir que ingresen al torrente sanguíneo y causen otros daños a la salud.
Luchar contra las bacterias ocultas en la boca es la mejor forma de prevenir que ingresen al torrente sanguíneo y causen otros daños a la salud.
En la boca existen alrededor de 100 millones de bacterias por cada mililitro de saliva y si no se controlan a tiempo, pueden ingresar al torrente sanguíneo y afectar otras partes del cuerpo. Un mal control de bacterias en la boca puede aumentar el riesgo de sufrir ataques cardíacos, desarrollar enfermedades degenerativas como Alzheimer o incrementara la probabilidad de dar a luz bebés prematuros.

“Estos estudios preliminares obligan a todos los mexicanos a poner más atención a la salud bucal y por esa razón trabajamos en una nueva línea de pastas con fluoruro de estaño estabilizado, que ayuda a remover estas bacterias y formar un escudo protector contra los ácidos de cada día”, explica Eduardo Álvarez Franyutti, director de cuidado oral en Procter & Gamble.




En un evento realizado el pasado 7 de noviembre de Oral-B presentó nuevas pastas. Entre la que destacamos Detox, que contiene una micro espuma que actúa contra las bacterias en los lugares de difícil alcance, limpiando profundamente entre dientes y encías. “Todos tenemos que comenzar a preocuparnos por las bacterias en nuestra boca para reducir el riesgo de sufrir otras enfermedades”, agrega Álvarez Franyutti.

La boca sucia causa más de 50 enfermedades

En el evento de informó que existen estudios médicos destacan más de 50 enfermedades que en los últimos años se han asociado a la placa bacteriana por el ingreso de infecciones bucales al torrente sanguíneo. Entre ellas se encuentran:

  • episodios cardiovasculares
  • partos prematuros
  • bebés con bajo peso
  • e incluso disfunción eréctil.
Te recomendamos:  Comparecencia del secretario de Salud, y director del Instituto de Salud para el Bienestar ante Comisión de salud del senado con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno

El control de bacterias es aún más importante si se considera el tipo de alimentación de los mexicanos: alta en azúcares, carbohidratos, salsas, limón y refrescos, entre otros. Al aumentar el nivel de ácidos y toxinas en la boca, se favorece la aparición de bacterias.

La boca normalmente tiene un pH neutro y debemos tener un mantenimiento bucal para que la boca conserve ese pH óptimo. El medio ácido es propicio para la proliferación de bacterias y estas son las que generan gingivitis y periodontitis, que es una inflamación crónica, una infección, y si se combina con otros factores, generalmente asociados al estrés, puede potenciar otros problemas en la salud”, explica el odontólogo Carlos Monteagudo.

Debemos ocuparnos de las soluciones. Y las soluciones son sencillas”, resalta Monteagudo. “Hay que dar más información a la gente para que se tome en serio la salud bucal y con eso prevenir estas enfermedades”, concluye Álvarez Franyutti, de Oral-B.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados