Convocan a corredores beneficiados con tecnología médica a representar a México en el equipo Campeones Mundiales 2018

Se encuentran abiertas las solicitudes de inscripción para integrar el equipo Campeones Mundiales 2018. Este programa reúne a corredores de todo el mundo, quienes con la ayuda de la tecnología médica han logrado superar diversas condiciones de salud, brindando a otros pacientes la inspiración para recuperar una vida activa.




Fecha límite de inscripción a la convocatoria

27 de abril de 2018

Las solicitudes de inscripción ya se encuentran abiertas a través de: http://medtronic.com/globalchampions

Los atletas seleccionados podrán participar en el Medtronic Twin Cities Marathon o la Carrera de 10 millas a celebrarse en octubre de este año en MinneapolisSt. Paul, Minnesota. La selección estará a cargo de un comité de Medtronic y representantes de Twin Cities In Motion, institución sin fines de lucro organizadora del que ha sido nombrado “El más hermoso maratón urbano de América”.

Los participantes de Campeones Mundiales han inspirado a más personas a enfrentar diversas condiciones de salud, demostrando lo que se puede lograr con una actitud vencedora combinada con los mejores estándares de tratamiento,” menciona Rob Clark, Vicepresidente de Comunicación Global y Marketing Corporativo de Medtronic.

Sobre la carrera, Fernando Oliveros, Vicepresidente y Director General de Medtronic México destacó: “En Medtronic México estamos muy orgullosos de que en ediciones anteriores de esta gran competencia nuestro país ha contado con la participación de atletas mexicanos que han sido beneficiados por la tecnología médica; es un orgullo para nosotros poder contribuir al bienestar humano. Extendemos nuevamente la invitación a los atletas mexicanos para que se sumen y nos representen en la carrera Campeones Mundiales 2018”.

Te recomendamos:  Se impulsa iniciativa para lograr el Balance Trabajo-Familia en México

Por su parte, José Luis Morales Urbina, corredor de la carrera Campeones Mundiales 2017, enfatizó: “Soy una persona que vive con diabetes tipo 1 desde hace 37 años, pero mi condición médica nunca ha sido una limitante. El atletismo es parte de mi vida, amo correr porque me ayuda a no tener límites pues me siento libre cuando voy dando grandes pasos. Haber tenido la oportunidad de vivir la experiencia de participar en la carrera de Medtronic 10 millas fue un gran reto, inspirador y motivante. Invito a mis compatriotas a participar para ser los campeones mundiales 2018”.

La edición 2018 del Medtronic Twin Cities Marathon se llevará a cabo el fin de semana del 5 al 7 de octubre. Ciertos términos y condiciones podrían aplicar y las personas inscritas deberán certificar que han discutido con su médico la participación en la carrera. El plazo de inscripción vence el viernes 27 de abril.

Medtronic Global Champions, es un programa que busca reconocer a atletas que han mantenido su condición deportiva a pesar de haber enfrentado algún problema de salud, y que hoy, gracias a la tecnología médica, han vuelto a llevar una vida activa.

A nivel mundial, habrán 20 atletas seleccionados para integrar el equipo “Campeones Mundiales 2018“, y será un honor que deportistas mexicanos nos representen.

Los corredores seleccionados recibirán:

  • entradas personales y para un acompañante de carrera
  • un paquete de viaje que incluye:
    • pasaje aéreo
    • alojamiento y acceso a una serie de eventos VIP para el participante y su invitado.

Requisitos

  • Tener 18 años o más
  • Haber corrido distancias similares previamente, después de haber recibido terapia o tratamiento. Corredores principiantes no serán seleccionados.
  • Certificar que han consultado con un médico su capacidad para participar en la carrera
  • Tener un dispositivo médico, terapia o procedimiento para el tratamiento de enfermedad cardiaca, diabetes, dolor crónico o espinal, padecimientos neurológicos, gastrointestinales o urológicos, obesidad o cáncer.
  • Contar con algún compañero de carrera
Te recomendamos:  Avance en optofarmacología, diseñan JF-NP-26 primer fotofármaco para tratamiento del dolor

Los dispositivos médicos empleados por los atletas pueden incluir (sin limitarse a):

  • Marcapasos* o desfibriladores implantables (ICD)*
  • Cualquier dispositivo espinal
  • Cualquier dispositivo neurológico
  • Cualquier microinfusora de insulina
  • Válvulas cardiacas*
  • Stents coronarios o torácicos

*Los corredores no deberán tener una enfermedad coronaria sin tratar.

20 atletas beneficiados por la tecnología médica en el mundo podrán ser seleccionados a participar en el equipo.
20 atletas beneficiados por la tecnología médica en el mundo podrán ser seleccionados a
participar en el equipo.

Sitios de interés

Imagen cortesía de lzf



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados